Ciclismo

Carlos Rodríguez da el susto en el Tour de Francia

El español que ocupa la cuarta plaza en la general de la vuelta gala sufrió una aparatosa caída que no le impidió seguir en la carrera

Carlos Rodríguez da el susto en el Tour de Francia
Imagen de Carlos Rodríguez tras la aparatosa caída - @Teledeporte
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Tour de Francia 2023 está destacando por una nota bastante negativa. Las numerosas caídas que se están viendo en las diferentes etapas. Con el maillot amarillo prácticamente decidido en favor de Vingegaard tras el desfallecimiento de Pogacar en la última etapa de montaña, parece complicado que haya cambios en las dos primeras posiciones de la general. Sin embargo, por detrás aún hay mucha tela que cortar y es que nadie le hace ascos a quedar entre los 10 primeros en la ronda gala. Muchos menos si hablamos de quedar en el pódium. Con las dos primeras plazas prácticamente decididas, salvo mayúscula sorpresa, la tercera plaza se la jugarán Adam Yates y el español Carlos Rodríguez. Apenas 1 minuto y 16 segundos separaban a ambos ciclistas al comienzo de la etapa número 20.

Nueva caída en una gran vuelta

El granadino parece que está gafado con las grandes vueltas y es que en la última vuelta a España se calló de nuevo cuando iba camino del Piornal. Esta vez, además del dolor en la zona izquierda de su cuerpo por el golpe, el español se levantó y continuó con la cara ensangrentada. Sin duda una imagen que demuestra que el joven ciclista del Ineos no va a vender barata la cuarta plaza y no va a tirar la toalla en conseguir la última plaza del cajón de París. La caída se produjo en el descenso del Ballon de Alsacia, la primera cota puntuable de la jornada de hoy. Por suerte pudo seguir en carrera.

Ayuda de sus compañeros de Ineos

Tras la caída, Carlos Rodríguez perdió medio minuto con el pelotón de favoritos pero gracias a la ayuda de sus compañeros se pudo reintegrar con ellos. Pero no sin consecuencias ya que tras ser atendido por los médicos de la carrera se le vio con claridad la herida a la altura del ojo izquierdo y es que tras caerse, vio como le pasaba por encima otro ciclista. Habrá que ver que consecuencias tiene para Carlos Rodríguez en su lucha por la general. Este sábado se está disputando la penúltima etapa y cuenta con dos puertos de primera categoría que serán prácticamente las últimas oportunidades para los implicados en la general de recortar o aumentar distancias. Mañana domingo se vivirá el paseo triunfal del ganador rumbo de los Campos Elíseos de París. En teoría esta última etapa no debe conllevar cambios en la clasificación general final que comanda Vingegaard.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram