BÁDMINTON

Carolina Marín no confirma su presencia en el Europeo de Huelva, pero manda un mensaje de esperanza: "Ojalá pueda estar"

La deportista onubense se muestra ilusionada con el largo proceso de recuperación que lleva desde que se lesionara en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín no confirma su presencia en el Europeo de Huelva, pero manda un mensaje de esperanza: "Ojalá pueda estar"
Carolina Marín, en París 2025 - Cordon Press

El regreso de Carolina Marín está ya un poco más cerca. Tras la gran decepción que supuso para la jugadora onubense despedirse de una medalla que ya acariciaba en los Juegos Olímpicos de París 2024 y tener que empezar por tercera vez un largo proceso de recuperación de una de sus rodillas, Marín se tomó su regreso con calma. Tanta pausa que aún no ha vuelto a competir casi año y medio después.

El jugadora andaluza se tomó con calma el hecho de volver a coger una raqueta de bádminton y sólo después de estar muy segura de que estaba completamente recuperada lo hizo. En los últimos meses ha entrenado la movilidad y en recuperar sensaciones con una meta: el Campeonato de Europa de Bádminton que se va a celebrar en 2026 en Huelva.

Ese era el objetivo que se marcó a casi dos años vista y todo lo que está haciendo va enfocado hacia ello. Entre medias está construyendo otros proyectos y siendo protagonista como una de las deportistas españolas más importantes de la historia. Y también, disfrutando del proceso. "Estoy bien, estoy llevando un proceso muy diferente al que he llevado en las lesiones anteriores. No echo de menos competir. Es cierto que la vida y la experiencia me han hecho repensarme mucho las cosas y cuando hace un año me preguntabais si iba a volver a coger una raqueta, os decía que para mí era totalmente impensable por la situación tan desagradable que sufrí en los Juegos. A día de hoy me siento afortunada y cada día que cojo una raqueta para mí ya es ganar", afirma Carolina Marín, que ha participado este jueves en un acto de LaLiga.

La campeona onubense no oculta que su meta es estar en Huelva 2026, pero incluso en eso no se mete presión. Ya sabe que su carrera no va a mejorar mucho porque haga más o menos en su tierra. Aunque por ilusión que no quede. "Tengo una ilusión muy grande que es el Campeonato de Europa y en el que ojalá pueda estar, pero ya es una cosa en la que no pienso en ganar. Para mí ya me he quitado la espinita de volver a intentarlo", añadía la andaluza.

Carolina Marín se ve muy motivada

Carolina Marín reconoce que estaba hundida tras los Juegos de París, pero que el apoyo de la gente la levantó y le dio la verdadera perspectiva de lo valioso que es eso. "Yo iba con el objetivo muy claro de ganar esa medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y he ganado una medalla que nunca se entrena y que nunca te puedes imaginar que puedes ganar que es el apoyo, el cariño de toda la gente y de todas las familias", afirma.

Esa ayuda que le han dado es la que ella también intenta transmitir en los muchos proyectos en los que participa como en éste de LaLiga que busca erradicar el acoso escolar. Un proyecto que hace suyo. "Yo, por ejemplo, es cierto que en mi infancia eso no lo pude tener porque nadie me enseñó un vídeo con este tipo de mensaje y hoy en día, el que yo haya sido la protagonista de trasladar ese tipo de mensajes, pues imagínate el orgullo que puedo sentir y ojalá que esos niños y esas niñas no se sientan solos, sino todo lo contrario que se sientan apoyados y que se sientan como en un equipo. (...) Es muy importante el trabajo desde casa y no es solamente que se sufre en el colegio, es que se puede sufrir en cualquier lado. Sobre todo, que nos sepamos rodear de las verdaderas personas que nos hagan sumar y no restar", añade.

Marín, en este sentido, sí que alerta sobre el trabajo que hay que hacer para que todo ese tipo de 'imputs' negativos no afecten. "Yo he hecho un trabajo personal muy grande. Llevo muchos años trabajando esta parte del cuerpo que muchas veces se nos olvida, y el poder superar cualquier comentario, cualquier situación un poco negativa, para mí siempre ha sido importante. Siempre intento quedarme con esos mensajes positivos de cariño y de apoyo, que tengo millones", concluía la campeona andaluza.