BÁDMINTON

Carolina Marín da la sorpresa y manda un mensaje alentador

Se cumple un año de la grave lesión de la jugadora onubense en París 2024, una rotura que casi acaba con su carrera

Carolina Marín da la sorpresa y manda un mensaje alentador
Carolina Marín pide perdón - Cordon Press

Hace justo un año que se vivió una de las imágenes más impactantes del deporte reciente y, sin duda, la imagen más triste de los Juegos Olímpicos de París 2024. Carolina Marín ganaba con cierta autoridad su semifinal en la prueba individual de bádminton femenino cuando, tras un mal paso, se le dobló la rodilla y dijo adiós. Era su tercera rotura de ligamento cruzado y, previsiblemente, el final de su carrera.

Así pareció confirmarse cuando, en los días siguientes, tanto su entrenador como la jugadora onubense dejaron caer que no era el mejor final para una carrera inigualable. Sin embargo, entre los mensajes de apoyo que recibió y su habitual capacidad para superar situaciones difíciles, Marín fue poco a poco convenciéndose de que ése no era el final. No se dio un margen para volver, pero sí situó su sueño en el Europeo 2026 que se iba a celebrar en España.

De momento, ha logrado que ese Europeo se juegue en Huelva, en el pabellón que lleva su nombre. Y, aunque aún no ha reaparecido, ya ha dejado video entrenándose con raqueta y cada vez más suelta. La rodilla le responde y va dando todos los pasos para llegar donde quiere.

El mensaje de Carolina Marín

Ahora, mirándolo con perspectiva, la deportista andaluza ha querido mandar un mensaje a sus seguidores, en el que deja reflexiones y palabras de ánimo.

"Hace un año que todo cambió. No voy a contaros lo que pasó porque todos lo sabéis, pero sí quiero aprovechar este día para recordaros y recordarme una cosa: por mucho que planifiquemos y deseemos las cosas, la vida puede darle la vuelta a todo.

Y por mucho que lo queramos más que nadie, a veces no sale. Pero sí está en nuestra mano que vivamos de la manera más intensa posible esos nuevos caminos que se abren. Y en eso estoy desde hace un año, porque han sido 365 días inolvidables y llenos de momentos increíbles.

Mi camino sigue y sé dónde me gustaría que me lleve. No sé si llegaremos al destino que queremos, pero sé que disfrutaremos del trayecto. Gracias a todas y cada una de las personas que habéis formado parte de alguno de los días de este año tan especial".

Carolina Marín no sólo ha dejado este mensaje en las redes sociales, sino que también ha sido protagonista este martes a través de las ondas, donde ha vuelto a reconocer que, tras el duro momento, este año le ha "devuelto muchas cosas bonitas". "Sobre todo orgullosa porque la gente a día de hoy me sigue diciendo que sí soy un ejemplo como persona y como deportista y al final eso es lo que más vale en esta vida", señaló en Onda Cero, feliz de haber podido vivir un año en el que ha sido homenajeada en muchos lugares de España y, especialmente, en su tierra.