¿Cómo se llaman los 14 palos de golf?
Conocer los palos de golf y aprender a manejarlos es uno de los motivos por los que este deporte engancha tanto a los que empiezan en él

El golf es un deporte tan complejo como apasionante y el que empieza en él, se engancha. No en vano, la mejora llega con el juego y cuantas más horas eches con los palos entre las manos, mejor conocerás lo que puedes hacer con ellos.
Cuando alguien que no conoce este deporte ve desplazarse a los 'caddies' con un carro lleno de palos, podría interpretar que, como los tenistas, esos palos de golf sólo son un repuesto para usar en sustitución de los que están jugando.
Evidentemente, no es el caso. Cada palo tiene una función. Los hay para arrancar, para alcanzar grandes distancias, para salir de un 'bunker', para tratar de introducir la bola en el hoyo...
¿Cuántos palos se llevan en la bolsa?
Se habla de los 14 palos de golf, pero en realidad hay más. El número 14 es el máximo que tú puedes llevar en la bolsa según establecen las reglas de la USGA. Con 14 debes lograr la combinación necesaria para afrontar cada una de las situaciones que te presenta el campo de golf.

¿Qué tipo de palos hay?
Hay dos grandes grupos de palos en el golf: los hierros y las maderas.
Aunque oirás hablar del driver, del putter, de los híbridos... Todos se agrupan en los grandes grupos antes señalados. El driver, que es el palo con el que se arranca en un recorrido (tee), pertenece a las maderas y, de hecho, se le denomina madera 1; y el putter, que es el palo con el que se juega en el green a la hora de tratar de embocar la bola, se incluiría en el grupo de los hierros. A este grupo de los hierros también pertenecen los híbridos y los wedges.
Cómo se llaman los palos de golf y cuál es su función
Driver o madera 1: es el palo que se usa para las salidas del tee y, a veces, en algún golpe de calle largo.
Maderas 3 y 5: a veces se usa alguna de estas maderas para alguna salida que no sea muy larga o que necesite más precisión que la que se alcanza con el driver.
Hierros 4, 5, 6, 7, 8, 9: Se usan para cubrir diferentes distancias. Conforme el número sea más bajo se puede llegar más lejos.
Híbridos: Combinan rasgos de los dos grandes elementos, madera y hierros, de ahí su nombre. Los sustituyen según sus grados.

Pitching wedge (o hierro 10): se suele usar para cubrir la distancia de unos 100 metros.
Attack wedge: para distancias algo más cortas, unos 75 metros.
Sand wedge: para golpes cortos o jugar desde los bunkers. El nombre lo delata.
Lob wedge: es el palo que tiene un mayor ángulo, en torno a 60º. Se suele usar cerca de green para provocar que la bola tenga un rebote bajo.
Putter: es el palo con el que se juega en el green para tratar de meter la bola en el hoyo.