El Corteva Cocos suma experiencia con la tres cuartos chilena Carolina Alfaro

Las sevillanas, campeonas de la Liga Iberdeola de rugby, fichan a una gran especialista en los tiros a palos, que llega desde el Sanse Scrum madrileño

El Corteva Cocos suma experiencia con la tres cuartos chilena Carolina Alfaro
Carolina Alfaro, con Chile. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Corteva Cocos, vigente campeón de la Liga femenina de rugby, se ha hecho con la incorporación de Carolina ‘Chía’ Alfaro, jugadora chilena de 1.70 de estatura y 74 kilos de peso que ha jugado las últimas seis temporadas en el Sanse Scrum madrileño.

Nacida en 1990 en Antofagasta, se formó en el club Panteras de La Serena. También fue jugadora del Old Markhamians en Perú y de Stade Francais en Santiago de Chile, equipo con el que fue campeona nacional cuatro temporadas. Asimismo, fue jugadora las Cóndores damas, selección nacional chilena durante 10 años.

Ha formado parte de la selección de Madrid en rugby 15 y rugby 7 y fue jugadora invitada en las Estrellas Iberdrola contra la selección española el pasado mes de junio. Usualmente ocupa los puestos de centro y zaguero y es una gran especialista de tiros a palos que ha estado en el top ten en las últimas campañas en una faceta en la que sin duda va a portar mucho en las filas del conjunto mairenero.

Con alguna incorporación más aún pendiente, el UAS Universitario de Sevilla C.R. Cocodrilas Rugby ya planifica la nueva temporada 2022-2023 con la que los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero volverán a dirigir al equipo de la máxima categoría femenina en esta nueva campaña, donde lucharán de nuevo por el título de Liga Iberdrola y Copa Ibérica.

Siete cocodrilas con la selección

La incorporación de Chía Alfaro se produce justo cuando un buen número de componentes de las cocodrilas van a formar parte de la lista de 29 jugadoras que han viajado con las Leonas XV en una gira por Sudáfrica hasta el 20 de agosto. Éstas son las delanteras Marieta Román, Kassandra Sylla y Lucía Gayoso y las medios y tres cuartos Julia Castro, Blanca Ruíz, Lea Ducher y Marta Carmona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram