MUNDIAL NATACIÓN

Dennis González suma la quinta medalla del Mundial para España

El talento español de 19 años se ha proclamado subcampeón del mundo con un ejercicio espectacular

Dennis González suma la quinta medalla del Mundial para España
Dennis González, durante uno de sus ejercicios en el Mundial de Doha - @RFEN_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

España no suelta el pie del acelerador en el Mundial de Doha 2024. Si en las primeras jornadas ya tuvimos diversas alegrías en forma de metal, este miércoles 7 de febrero ha llegado el turno de Dennis González, quien se ha proclamado subcampeón del mundo en el solo libre, una competición dominada por el italiano Giorgio Minisini y en la que el podio lo completó el colombiano Gustavo Sánchez. Mientras, el gran favorito a la victoria final, el chino Shuncheng Yang, cayó hasta la cuarta plaza debido a una penalización en una de las figuras.

La medalla lograda por el barcelonés es la quinta de la delegación española. María de Valdés abrió el camino colgándose la plata en aguas abiertas (10 kilómetros) y el equipo técnico de natación artística se llevó también el subcampeonato mundial. Además, también se han logrado los bronces en saltos de trampolín 3 metros sincronizado (Abadía-García Boissier) y en el dúo técnico de natación artística con la sevillana Alisa Ozhogina e Iris Tió.

Volviendo a Dennis González, para el ejercicio libre, en el cual el catalán se siente muy a gusto, éste ha apostado por ' I'm drowming', un tema lento del artista Two Feet. Se trata de una rutina con movimientos muy plásticos y con la que aspiraba a llevarse este miércoles un medalla que ha conseguido y que le ha hecho llorar. He aquí el momento en el que se entera que tiene asegurado el metal.

En cuanto a los resultado, el italiano Minisini se llevó el oro con 210,1355 cuando todo apuntaba a que estaba reservado para el asiático. Aprovechado el error de éste, el español fue segundo con 196,2750 y el colombiano tercero con 192,0812, por 176,3647 del asiático.

Una pelea constante

Dennis González, que dedicó la medalla a su madre, a sus entrenadores y también al trabajo realizado por él mismo en estos meses, recalcó que había sido una lucha "muy dura". "He ido a tope, a full, había tenido mala suerte con las otras coreografías, pero quería darlo todo y acabar con esto, de alguna manera, no me lo creo. Cuando he visto en el marcador que era segundo, me he vuelto loco de alegría. No me esperaba la plata, pensaba en el bronce, porque el nadador chino nunca fallaba, pero ha tenido mala suerte, como nosotros tuvimos en el dúo. Para mí es un orgullo tener esta plata. Ha sido tremendo. Ha sido impresionante", reitera.

Por último, dejó claro que lo había dejado todo en la piscina para conseguir este premio. "He salido a nadar, a morir, a por todas, lo he dado todo, me he quedado sin palabras. Este triunfo se demuestra que todo es posible", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram