La portada de hoy
Estadio deportivo
POLIDEPORTIVO REMO / IMD

El derbi del río entra en su recta final

06.11.2018 | 10:43
David Guevara, José Manuel Girela, Sergio Paredes, Enrique de la Cerda y Ramón Alarcón se encargaron de presentar esta nueva edición de la Regata Sevilla-Betis.

La semana grande del remo hispalense arrancaba fuerte, con la presentación ayer de la 52ª Regata Sevilla-Betis de remo, que se celebra este próximo sábado. Una puesta de largo de la clásica del remo hispalense en la que las féminas compartían protagonismo absoluto y en la que se recordó al tristemente ausente José Antonio Muñoz 'Anchoa', revitalizador de la regata y director de la misma de 1989 a 1995.

En el acto, que tuvo como escenario el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, se dieron a conocer los pormenores de una cita cuyo origen se remonta a 1960. Sergio Paredes, director de la Sevilla-Betis, era el encargado de presentar un acto al que han asistido, además de los remeros de ambos equipos, los consejeros de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié Enrique de la Cerda y Ramón Alarcón, respectivamente, así como el delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte, José Manuel Girela; y el concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. Todos coincidieron en destacar, al margen de la necesaria colaboración conjunta para seguir disfrutando e impulsando año tras año el derbi del río, trasladando la rivalidad futbolística al Guadalquivir por una jornada a través de cuatro regatas (categorías absoluta masculina y femenina, aspirante y veterano masculinas), la imagen del añorado 'Anchoa' como figura fundamental para este nuevo florecimiento de la regata.

"Tenemos la mejor pista del mundo, las mejores tripulaciones, el mejor marco, Sevilla; y las mejores aficiones para celebrar la gran fiesta del remo", señalaba el delegado de Deportes, David Guevara, quien apuntaba, atendiendo a la previsión meteorológica para el sábado, con 18 grados, 13 km/h de intensidad del viento y sin riesgo de precipitaciones, que se conjugan todos los factores necesarios para disfrutar de la clásica sevillana. Eso sí, de forma sana, como Sevilla sabe hacerlo, animando desde los puentes y las orillas a cada equipo.

Noé Guzmán, en calidad de capitán del Real Betis, elegía calle, como corresponde al turno rotatorio, para decidirse por la de Sevilla y así favorecer a su bote en la famosa curva de Chapina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal