Moncada entra en la fase final del Europeo de Laser bien situada

Moncada entra en la fase final del Europeo de Laser bien situada
La andaluza Ana Moncada, bien situada en el Europeo. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial encara su fase Final con ocho de los doce regatistas españoles participantes en el grupo Oro, cuatro entre los cinco chicos de Laser Standard y cuatro entre las siete chicas de Laser Radial.

El canario Joaquín Blanco encabeza la flota española en Standard y se sitúa sexto de la general en detrimento de su compañero de club y del equipo preolímpico Joel Rodríguez, que cae de la sexta a la 15ª plaza de la general. También quedan en el grupo Oro el balear Carlos Roselló, 33º y el torrevejense Jesús Rogel, 41º, pasando al grupo Plata el andaluz Guillermo Flores, 112º.

En general, la flota ha acusado la caída del viento en la jornada de este sábado, tercera del campeonato, en la que las condiciones han sido de vientos ligeros, entre 5 y 7 nudos, y muy variables, marcados por el paso de algunos chubascos, con presencia de niebla en el campo de regatas al principio de la mañana. Condiciones bajo las que los Laser Radial han disputado dos pruebas pero sólo una ha sido posible en el caso de los Standard.

La andaluza Ana Moncada continúa encabezando la representación nacional en Laser Radial y es la primera, desde el puesto 43, de las cuatro españolas que se enmarcan en el grupo Oro: la balear Fátima Reyes (48), la canaria Martina Reino (50) y la catalana Cristina Pujol (52). La catalana Laura Oliva (56), la torrevejense Ascensión Roca (80) y la balear Aina Bauza (81) quedan en el grupo Plata.

Por lo que respecta a la clasificación general, las débiles e inestables condiciones se han traducido en cambios entre los Standard, donde el británico Michael Beckett pasa a ser el nuevo líder provisional dejando en segundo lugar al croata Filip Jurisic, con quien se encuentra empatado a puntos. Sin cambios en Radial donde la danesa Anne Marie Rindom se mantiene firme en el primer puesto aumentando hasta 10 puntos su ventaja sobre la holandesa Marit Bouwmeester.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram