Millán: "Lo mejor del remo andaluz está por llegar"

Millán: "Lo mejor del remo andaluz está por llegar"
Miguel Ángel Millán, en el CEAR de La Cartuja.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Poco más de dos meses después de coger el timón del remo andaluz, cuya presidencia asumía por unanimidad el 15 de noviembre, el nuevo titular de la Federación Andaluza de Remo da a conocer los pilares de un proyecto continuista que sólo persigue el progresivo crecimiento de la modalidad en nuestra comunidad. Para ello, Miguel Ángel Millán (Sevilla, 6/11/1973) confía en la tecnificación y la búsqueda de un patrón único deportivo que convierta a los remeros andaluces en vanguardia a nivel nacional e internacional.

- Para el que no conozca a Miguel Ángel Millán en el mundo del remo, ¿cómo se presentaría?
- Como una persona que llegó a este deporte con 13 años y que encontró a unos amigos con los que comparte la vida y la pasión por este deporte con 47.

- Abandona el 'anonimato' federativo para abanderar el remo andaluz, estandarte nacional.
- Abandonar el anonimato es lo que llevaba peor antes de tomar la decisión de presentarme. Tras muchos años en cargo público, soy feliz en el más absoluto anonimato.

- Como dice el refrán, año nuevo... Aunque en su caso tiene todo un ciclo olímpico por delante.
- Un ciclo, y el que queda del actual, que es importante para remeros andaluces como Javier García y Jaime Canalejo, pero también para Natalia Miguel y Rocío Laó o Daniel Gutiérrez, que a día de hoy están en la carrera de Tokio.

- Asume el reto de continuar la expansión del remo en nuestra comunidad.
- Expansión con mesura y tranquilidad. El objetivo es continuar la promoción y avanzar en la tecnificación y expansión, nunca forzada, a territorios donde no se desarrolle nuestro deporte, además de colaborar en lo máximo posible con el remo tradicional malagueño.

- Partiendo de la sólida herencia de Javier Cáceres.
- Herencia inmejorable, con un hecho que es el más destacable y que calificó como "institucionalizar la normalidad".

- ¿Cuáles son los pilares de su proyecto?
- Sin lugar a dudas, la tecnificación y buscar un patrón único deportivo, sea el deportista o el entrenador del territorio que sea. En otras palabras, que los remeros andaluces sean vanguardia a nivel nacional e internacional por su calidad. Y eso se construye desde que el deportista se monta en un skiff por primera vez.

- Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Huelva...
- Apoyo total, colaboración máxima y, como dije antes, que el remero andaluz tenga la misma calidad deportiva y humana sea de la provincia que sea.

- Banco móvil, banco fijo, remoergómetro...
- En banco móvil somos ya vanguardia a nivel nacional. Eso es evidente. En banco fijo, nuestros deportistas y entrenadores en Málaga y Cádiz ya están a un altísimo nivel. Y queremos que el desarrollo en Huelva siga avanzando. En relación al remo indoor, siempre he pensado que es un mecanismo para avanzar deportivamente, pero el remo está en el agua.

- Y siempre siendo consciente de las especiales circunstancias actuales debido a la alerta sanitaria.
- Esperemos que esto pase pronto y alcancemos la normalidad. De mientras, establecer las medidas oportunas para que los deportistas y sus entrenadores puedan desarrollar su labor deportiva con la máxima normalidad.

- Un mensaje para la familia del remo andaluz.
- Que lo mejor del remo andaluz está por llegar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram