La tripulación española lamenta no haber podido concluir la prueba de Cádiz

La tripulación española lamenta no haber podido concluir la prueba de Cádiz
La tripulación española lamenta no haber podido concluir la prueba de Cádiz. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo español de SailGP, competición de los catamaranes más rápidos del mundo que concluyó este domingo en aguas de la Bahía de Cádiz la sexta y antepenúltima prueba del Circuito Mundial de la especialidad, lamentó la mala fortuna sufrida en el entrenamiento previo, que le ha impedido disputar la última jornada al volcar y sufrir desperfectos en el barco.

Diego Botín, controlador de vuelo del equipo español, indicó en declaraciones difundidas por la organización que se sienten en "deuda con Cádiz y con España" y que les deben "una", para lo que se citan en la edición del año próximo, que también tendrá como una de sus sedes esta ciudad andaluza, para "volver a tope" y devolverle a la afición "lo que han dado".

Florian Trittel, otro de los tripulantes del equipo dirigido por Xabi Fernández, pidió "perdón" a los aficionados por "no haberles podido dar" el espectáculo que venían a presenciar.

Trittel explicó sobre el accidente que salieron con "mucho viento" y que debido a unos "fallos" en la primera maniobra, que es "la más arriesgada", se "descontroló" el barco y tras un "pinchazo de proa" acabó en el vuelco que rompió el ala y "muchas más partes del barco".

El piloto titular del equipo español, Phil Robertson, reconoció el "mucho trabajo" que tienen por delante para estar "listos" para el próximo Gran Premio, previsto en diciembre en Sídney (Australia).

Precisamente, el equipo australiano ganó la prueba gaditana del Circuito Mundial de SailGP, con Estados Unidos en segunda posición y Gran Bretaña en tercera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram