La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La tripulación española lamenta no haber podido concluir la prueba de Cádiz

11.10.2021 | 09:38
La tripulación española lamenta no haber podido concluir la prueba de Cádiz.

El equipo español de SailGP, competición de los catamaranes más rápidos del mundo que concluyó este domingo en aguas de la Bahía de Cádiz la sexta y antepenúltima prueba del Circuito Mundial de la especialidad, lamentó la mala fortuna sufrida en el entrenamiento previo, que le ha impedido disputar la última jornada al volcar y sufrir desperfectos en el barco.

Diego Botín, controlador de vuelo del equipo español, indicó en declaraciones difundidas por la organización que se sienten en "deuda con Cádiz y con España" y que les deben "una", para lo que se citan en la edición del año próximo, que también tendrá como una de sus sedes esta ciudad andaluza, para "volver a tope" y devolverle a la afición "lo que han dado".

Florian Trittel, otro de los tripulantes del equipo dirigido por Xabi Fernández, pidió "perdón" a los aficionados por "no haberles podido dar" el espectáculo que venían a presenciar.

Trittel explicó sobre el accidente que salieron con "mucho viento" y que debido a unos "fallos" en la primera maniobra, que es "la más arriesgada", se "descontroló" el barco y tras un "pinchazo de proa" acabó en el vuelco que rompió el ala y "muchas más partes del barco".

El piloto titular del equipo español, Phil Robertson, reconoció el "mucho trabajo" que tienen por delante para estar "listos" para el próximo Gran Premio, previsto en diciembre en Sídney (Australia).

Precisamente, el equipo australiano ganó la prueba gaditana del Circuito Mundial de SailGP, con Estados Unidos en segunda posición y Gran Bretaña en tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal