España - Argentina: horario, canal y dónde ver en TV hoy a las Guerreras en el Mundial de balonmano femenino

España comienza la Main Round en el Mundial de Balonmano femenino 2023 tras acabar primera de su grupo; enfrente, una Argentina que parte sin puntos

España - Argentina: horario, canal y dónde ver en TV hoy a las Guerreras en el Mundial de balonmano femenino
España celebra uno de sus goles en la primera fase. - @rfebalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

España, de menos a más en el Mundial de Balonmano femenino 2023, arranca hoy su participación en la Main Round ante el teórico rival más débil con el que se va a cruzar en esta segunda fase, una Argentina que pasó in extremis tras superar a la República del Congo y que ya perdió con el equipo español en el reciente Torneo Internacional disputado en Santander hace diez días.

En aquella ocasión, las argentinas dejaron una buena imagen (26-20) ante una España que aún estaba tocada por la marcha de Shandy Barbosa y la derrota ante Japón, pero que empezó a enderezar su rumbo a partir de ahí. Cerrarían el torneo con un triunfo más convincente ante Serbia y sumarían otras tres victorias, ya en Dinamarca, ante Kazajistán, Ucrania y Brasil, que les ha permitido partir en esta Main Round con un pleno de puntos.

El seleccionador español, Ambros Martín, ha pedido a sus jugadores que se olviden de aquel partido, porque un exceso de confianza puede jugarles una mala pasada. "El resultado de Santander no debe contar. Seguro que vamos a ver a una Argentina que sale a ganar, alentada porque muchas de sus jugadoras militan en la Liga Guerreras Iberdrola. Debemos olvidar aquel partido. Es parte del pasado y no nos va a ayudar a ganar mañana", reiteraba el preparador español.

Las Guerreras, de menos a más en el Mundial

Las Guerreras están obligadas a ganar para afrontar con todas las garantías sus 'finales' ante la República Checa y Países Bajos, que les puede dar el pase a cuartos y, casi, al Preolímpico de París 2024. Los buenos partidos de sus pivotes Tchaptchet y Gassama en la primera fase, las paradas de Merche Castellanos o la actuación estelar de Zoqbi ante Brasil, la aparición de la joven Paula Arcos... El equipo español tiene argumentos de sobra, que se han ido 'rotando' a lo largo de los partidos para elevar el nivel.

El equipo argentino, por su parte, nunca ha ganado a España en sus anteriores nueve enfrentamientos. Ante Chequia (31-22) y Países Bajos (41-26) cayó con dureza en la primera fase y España ya las goleó en el pasado Mundial (29-13), pero este es otro partido y a las albicelestes sólo les vale ganar o despedirse de la siguiente fase.

Horario y dónde ver hoy en tv el España - Argentina

El partido entre España y Argentina se disputa hoy miércoles, 6 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en televisión a través de Teledeporte y en su aplicación, RTVE Play.

Toda la información sobre este España - Argentina la tendrás al momento en estadiodeportivo.com, donde hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre en este Mundial de Balonmano femenino 2023, que se está disputando en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram