FÚTBOL SALA

España retiene a su mayor estrella

El brasileño Pito, MVP del último campeonato de primera división de la LNFS, seguirá en el Barça hasta 2027 después de ampliar tres años su contrato

España retiene a su mayor estrella
Pito ceelbra un gol con el Barça en la liga LNFS. - @jpitoo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El pívot brasileño Pito renueva con el Barça hasta 2027, el MVP de la pasada temporada en Primera división de la LNFS, ha alcanzado un acuerdo con el Barça para renovar su contrato por trs temporadas más, con lo que el equipo blaugrana y el fútbol sala español retienen al que ha sido su mejor jugador en dos de las tres últimas temporadas.

El ex del Inter Movistar acababa contrato el próximo 30 de junio y lo ha ampliado por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2027, según anuncia la entidad azulgrana.

Estoy muy a gusto aquí, tanto a nivel personal como profesional, he encontrado mi sitio en el Barça y mi objetivo prioritario era renovar. El sueño continúa, estoy en el mejor Club del mundo con el objetivo siempre de aspirar a las metas más altas y ganar el máximo de títulos posibles", señala a los medios del club el brasileño, quien no sólo está satisfecho con el club, uno de los mejores del mundo, sino por cómo vive en la Ciudad Condal. "También tengo una estabilidad personal que valoro mucho. Me siento a gusto viviendo cerca de la playa y mi familia está feliz aquí y ya tengo un hijo catalán y todo. De momento serán tres años más y ojalá sean muchos más”, añade.

Pito llegó hace dos años al Barça procedente del Inter Movistar, con quien había ganado su primer MVP. Coincidió con el arranque de la era Torras-Velasco y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes para su entrenador, Jesús Velasco, así como uno de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo.

El palmarés de Pito, al alcance de pocos

En España tiene un palmarés envidiable: una Champions League (2021/22), tres Ligas (2019/20, 2021/22 y 2022/23) -la primera con el Inter-, dos Copas de España (2021, 2022), cuatro Supercopas de España (2016, 2020, 2022, 2023), tres Copas del Rey (2017, 2021, 2023), 1 Liga Brasileña (2015), 3 veces Mejor Pívot LNFS (2019/20, 2020/21 y 2022/23) y 2 veces Mejor Jugador LNFS (2020/21 y 2022/23).

Ocho de estos títulos los ha levantado en apenas dos temporadas y media como azulgrana, lo que le hace valorar más su compromiso. En este tiempo ha marcado 69 goles con la camiseta azulgrana y ha levantado una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de España, una Copa del Rey y una Copa Cataluña.

El futbolista fue clave en la consecución de la última Liga, tomó las riendas del equipo en los momentos más delicados y cuando Ferrao estaba de baja y, en el 'play off' por el título, marcó seis goles y repartió cinco asistencias, ayudando a que el Barça ganara su séptimo título liguero. Aparte del MVP, Pito entró en el Mejor Quinteto de las Semifinales y en el Mejor Quinteto de la Final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram