Francia confirma su dominio y se proclama campeona en el Seis Naciones

La selección francesa no falla en el último choque y se imponen a Escocia para llevarse el título

Francia confirma su dominio y se proclama campeona en el Seis Naciones
Francia contra Escocia en el VI Naciones - Cordon press

El Seis Naciones de Rugby ha llegado a su fin y no podría haber sido de otra forma que con una contundente victoria de Francia para volver a proclamarse campeona. La selección gala dependía de ella misma para alcanzar el título, después de las victorias de Irlanda e Inglaterra horas antes, y ha sido capaz de arrollar a Escocia, por 35-16, para volver a ser los grandes referentes europeos en este deporte.

El equipo francés sólo se ha llevado una derrota en esta competición, ante Inglaterra, por lo que eran los claros candidatos para proclamarse campeones, aunque debido a este tropiezo ante el equipo inglés se quedan sin la posibilidad de conseguir el Grand Slam.

Francia se proclama campeona en el Seis Naciones

La selección francesa, a pesar de las victorias de sus principales rivales en estos últimos enfrentamientos del torneo, no ha temblado y conquista nuevamente el Seis Naciones, por segunda vez en cuatro años. Además, iguala a Inglaterra como país con más títulos en este torneo desde que se implementó el vigente formato, con 7 cada uno.

Este triunfo lo han conseguido después de un sólido partido, en el que comenzaron sin mucho acierto gracias a una implacable defensa escocesa, pero que rápido pudo encontrar el camino para marcar distancias en el marcador, especialmente cuando los escoceses se quedaron con uno menos tras la amarilla a Ritchie en el minuto 12.

Una vez Moefana cruzó la línea de marca por primera vez, los franceses encarrillaron el choque, con Escocia tratando de seguir el ritmo, sin éxito. Con un marcador final de 35-16, Francia ha logrado la victoria en su partido y por tanto proclamarse campeones en esta competición.

Irlanda e Inglaterra se quedan a las puertas del éxito

En los partidos anteriores, fueron Irlanda e Inglaterra los que consiguieron la victoria, que esperaban el resultado del duelo de Francia para descubrir a la selección ganadora de este importante torneo de Rugby. La selección Irlandesa se ganó sus posibilidades de seguir luchando por levantar este trofeo tras derrotar a Italia en un partido muy ajustado (17-22), en el que al país transalpino le pasó factura el jugar en inferioridad debido a las tres tarjetas amarillas.

Por otra parte, Inglaterra dio un absoluto recital ante Gales, que confirman su crisis en este torneo del Seis Naciones. Los británicos dejaron sin opciones a Irlanda tras su sufrida victoria, pero metía presión a Francia al colocarse como líderes de la clasificación a la espera de la actuación de 'les bleus'. Pero finalmente, Francia fue muy superior a Escocia y conquista el campeonato.