Giro de Italia 2023

Giro de Italia 2023: Un perro provoca la caída de Remco Evenepoel

El ciclista belga se fue al suelo a 152 kilómetros de la meta del final de la quinta etapa; se ha reincorporado con el cuerpo dolorido pero al mismo tiempo ha hecho gestos de estar en condiciones de seguir la prueba

Giro de Italia 2023: Un perro provoca la caída de Remco Evenepoel
Remco Evenepoel se fue al suelo en la quinta etapa del Giro de Italia 2023. - @EvenepoelRemco
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Remco Evenepoel, uno de los favoritos sino el máximo aspirante para ganar el Giro de Italia 2023, ha sufrido una caída en el transcurso de la etapa cinco de la primera gran vuelta de la temporada ciclista la cual le ha dejado el cuerpo dolorido según han mostrado las imágenes de la realización de la carrera. Un problema ha sido provocado por su perro que se cruzado por el medio del pelotón cuando el pelotón pasaba justo en ese momento por donde el animal correteaba.

Todo sucedió a 152 kilómetros de meta cuando Remco Evenepoel, gran favorito del Giro de Italia 2023 y que perdió el liderato de la carrera en el día de ayer en favor del noruego Andreas Leknessund, del equipo DSM, se fue el suelo cuando un pequeño perro se separó de su dueño y cruzó por el medio de la carretera en el momento en el que el pelotón pasaba.

Eso provocó el pánico y el caos entre los corredores que intentaron esquivar al animal. Algunos se fueron al suelo como fue el favorito Remco Evenepoel que se reincorporó a la carrera gracias a la ayuda de sus compañeros estando dolorido en un principio pero luego dando gestos de aprobación de que se encontraba perfectamente y que podía seguir en una carrera en la que en principio es el ciclista a seguir por la superioridad que mostró en la primera contrarreloj disputaba, la cual ganó con unas diferencias que evidenciaron de que era el hombre más fuerte de la prueba.

Al margen de ello, Remco Evenepoel llega al Giro de Italia 2023 como uno de los mejores ciclistas del mundo de los últimos años habiendo ganado ya la Vuelta a España 2022 y otras carreras como la Lieja - Bastoña - Lieja de esta temporada en la que el ciclista belga mostró una superioridad enorme respecto al resto de sus rivales que ni siquiera pudieron seguirle en los últimos kilómetros de la prueba. Además, hay que añadir que Remco Evenepoel es también actual campeón del mundo. Título que consiguió al final del año 2022.

Remco Evenepoel es un ciclista belga que desde 2019 corre para el equipo profesional belga Soudal Quick-Step. A sus 23 años ya está considerado como uno de los mejores del mundo, pero quizás lo que muchos no sepan es que este joven deportista tiene un pasado en el fútbol ya que pasó por las canteras del Anderlecht y del PSV Eindhoven.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram