UFC

Ilia Topuria reta a Conor McGregor, señala al Bernabéu y la UFC... se lo compra

El campeón de la UFC del Peso Pluma, Ilia Topuria, reta al irlandés nada más vencer a Volkanovski y pide combatir en el Bernabéu; y el dueño de la UFC admite que vendrán a España

Ilia Topuria reta a Conor McGregor, señala al Bernabéu y la UFC... se lo compra
Ilia Topuria tras ganar a Volkanovski en el UFC 298. - @ufc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“McGregor, si tienes pelotas, te espero en España”. Ni siquiera se esperó a celebrarlo y, como había amenazado en los meses antes, Ilia Topuria cumplió con su reto. El luchador hispano-georgiano, nuevo campeón del Peso Pluma de la UFC tras derrotar a Alexander Volkanovski, ganó, levantó las manos, se puso el cinturón y retó al irlandés.

Si en meses anteriores había hablado de traer la UFC a España, de que le gustaría enfrentarse a Max Holloway, de imitar a McGregor y luchar contra un boxeador (Canelo Álvarez) o de retar al propio luchador irlandés, parece que finalmente se ha decantado por esto último, por señalar al mítico Conor McGregor, que está por ver si aceptará el reto.

Y también si ese combate -u otro-- sería en España. Lo que parece claro es que después de que se haya desatado la 'Topuriamanía' eso será un hecho a lo largo del próximo año o año y medio.

A Dana White le husta la idea de España

Lawrence Epstein, COO de la UFC, ya confirmó a los medios españoles desplazados a Anaheim (California, Estados Unidos) para cubrir el combate de Ilia Topuria que la vista está puesta en España. Si fuera con Topuria como campeón, mejor, pero que había otras alternativas como Joel Álvarez. "A Dana (White) -dueño de la UFC- le encanta tener campeones que defiendan sus títulos en sus casas. Para este evento en particular, España es el país que más gente ha traído aquí y que ha comprado más fuera del país. Sabemos cómo es la afición, sabemos la posibilidad y no está fuera de las posibilidades que se haga un PPV en España”, señaló entonces.

Una posibilidad que el propio Dana White ha confirmado nada más acabar el combate y saber que Ilia Topuria ya era campeón del Peso Pluma. Fue en respuesta a las propias palabras de Tipuria.

Ilia Topuria lo tiene claro: el Bernabéu

"Pudiendo pelear en el Bernabéu.... Siempre en el Bernabéu. Después de eso, no hay nada más", indicaba 'El Matador'. Ante eso, Dana White preguntaba "¿Qué capacidad tiene el Bernabéu?" "¿Es cerrado?"... 80.000 espectadores y afirmativa fue la respuesta.

"Se puede. Ok. Me gusta. Si hay un pabellón disponible, se hará", indicaba el dueño de la UFC, quien no confirmaba que fuera Madrid ni mucho menos el rival, pero parecía dejar claro que tiene puesta la vista en España. "Seguro que iremos a España. No sabemos exactamente cuál sería el adversario de Ilia. Falta por saber en qué recinto y cuándo lo haremos, pero sí que iremos a España", confirmaba un White que ensalzaba el combate del español ante Volkanovski: "Topuria es un grande y tuvo una actuación tremenda. Si sigue así creo que tendrá un gran futuro"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram