Irlanda pone la directa en el Seis Naciones
Irlanda ha ganado con mucha solvencia a Escocia en Edimburgo para aprovechar la derrota de Francia ante Inglaterra y poner la directa hacia un nuevo Seis Naciones, que sería el tercero consecutivo, algo que no se ha logrado nunca con el formato actual

El Seis Naciones de 2025 cambió drásticamente este sábado con la muy inesperada derrota de Francia ante Inglaterra en Twickenham, de la que la gran beneficiada fue sin duda alguna Irlanda, ya que la ganadora de las dos últimas ediciones tiene ahora un panorama muy favorable para conseguir el tercer cetro seguido, aunque aún le quede un partido ante los galos el próximo 8 de marzo. Más aún después de haber certificado su dominio este domingo en el que visitaba a Escocia, a la que no ha dado la más mínima opción para vencerla por 18 a 32 y poner rumbo al 'Grand Slam'.
El XV del Trébol dio pocas opciones a su rival esta tarde en Murrayfield y alarga la racha de triunfos sobre los escoceses, que no les baten desde 2017. Con estos resultados Irlanda ya es la única que tiene opciones de hacerse con el Grand Slam, pues todas las demás selecciones han perdido al menos un partido.
Esta tarde los verdes fueron superiores en todas las fases del juego y al comienzo se vieron favorecidos por la amarilla que envió diez minutos al banquillo a uno de los mejores hombres de sus rivales, el ala Van der Mewe. Por si fuera poco, otro de los destacados en el XV del Cardo, el apertura Russell, se tuvo que retirar por un golpe en la cabeza, al igual que Dempsey, en el minuto 22, poco antes de que los visitantes firmaran su segundo ensayo por medio de Doris en el minuto 31.

Una segunda parte redonda
Los locales cruzaron la línea de marca al final del primer tiempo con un extraordinario ensayo de Van der Mewe para poner un 5-17 que maquillaba el resultado, pero dejaba patente la diferencia. Aunque en la reanudación dieron la sensación de que podían entrar en el choque con mejores sensaciones, pero no fue así porque Irlanda dio un paso adelante, volvió a dominar tras dos golpes de pasados por Kinghorn para Escocia que tuvieron réplica en dos ensayos, en el 60 y en 76, de Conan y White para sentenciar el partido.
Irlanda se lleva el bonus ofensivo y teniendo en cuenta que dentro de dos semanas visita en Gales al peor equipo del torneo, todo queda para el 8 de marzo, cuando reciba en Dublín a Francia, en un choque que podría decidir un campeonato que de ganarlo, convertiría al XV del Trébol en la primera selección que lo hace en tres ocasiones consecutivas desde que se disputa en el actual formato de seis equipos cuando se incorporó Italia en el año 2000.