John Rahm y el Masters de Augusta: Seve Ballesteros, Gareth Bale y un doblete histórico

El español se convirtió el primer golfista europeo en conseguir ganar US Open y Masters, algo que hizo el día del cumpleaños de Seve y con la presencia del exfutbolista

John Rahm y el Masters de Augusta: Seve Ballesteros, Gareth Bale y un doblete histórico
Jon Rahm, con la chaqueta verde - Twitter / @TheMasters
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace cuatro días Jon Rahm comenzaba su Masters de Augusta con un doble 'bogey' en el primer hoyo. Era el peor comienzo posible, pero el español no perdió la calma en ningún momento, ni durante los días de tormenta que azotaron el torneo, y este domingo colocó su nombre en la historia del golf mundial al ponerse por primera vez la icónica chaqueta verde.

A sus 28 años, Rahm se convirtió en el cuarto español capaz de ganar el Masters de Augusta, tras Seve Ballesteros, doble campeón (1980 y 1983), José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García.

Rahm consiguió el triunfo en el 40 aniversario del segundo triunfo en Augusta de su compatriota Seve Ballesteros, en el día de su cumpleaños y en el domingo de Pascua, algo para él "increíblemente importante".

"No sé dónde estaría sin él. Hacerlo (ganar el Masters) en el 40 aniversario de su victoria, en su cumpleaños, en el domingo de Pascua, es increíblemente importante para mí... Sé que Ballesteros me animaba hoy", afirmó Rahm en la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de campeón del Masters.

El golfista vizcaíno se ha convertido en el primer europeo que gana Masters y US Open, un hito del que no daba crédito cuando se lo contaron. "¿En serio? No termino de creérmelo. Gracias por ese dato. Porque con la cantidad de grandísimos jugadores europeos que han pasado antes que yo, saber que soy el primero en tener el Masters y el US Open es algo que me llena de orgullo", admitió.

Gareth Bale, presente

Jon Rahm estuvo seguido durante su última vuelta por el exfutbolista del Real Madrid Gareth Bale, que no tenía la necesidad de esconderse en Augusta, puesto que ahora está retirado y ahí el fútbol, 'soccer' como lo llaman, no es tan relevante como en Europa. Tanto es así que el galés aprovechó para hacer unas compras en la tienda oficial y nadie le molestó.

Pero Bale no fue la única cara conocida que estuvo con Rahm. Dos de los hijos de Severiano Ballesteros siguieron el torneo, así como los cocineros José Andrés, que hace unos días le hizo de 'caddie' a Sergio García, y Dani García.

Precisamente será José Andrés quien elaboré el menú de la cena de los campeones, algo que le encargó Rahm. Será una "cena vasca", con "productos del norte", dijo el golfista de nacido en Barrika. "José Andrés me va a abrasar con el menú todo el año", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram