Jon Rahm se hunde en el momento clave

Jon Rahm no ha sido capaz de lograr la machada que necesitaba para asaltar el LIV Golf de Adelaida y se ha hundido hasta la sexta plaza, y por equipos ha terminado segundo detrás del bloque de Sergio García

Jon Rahm se hunde en el momento clave
Jon Rahm disputando un torneo del LIV Golf - Cordon Press

El inicio de curso en el LIV Golf no está siendo todo lo bueno que se podría esperar para Jon Rahm, pues tras rozar el triunfo en el estreno del circuito en Riyadh, el de Barrika no ha podido hacer buenas las expectativas con las que llegaba a la última jornada del torneo de Adelaida y ha terminado muy lejos. En concreto en la sexta plaza, a siete golpes del ganador, el chileno Joaquín Niemann. Un varapalo doble, porque por equipos su Legion XIII ha terminado en la segunda plaza, aunque muy lejos del Fireballs de los españoles David Puig, Luis Masaveu y Sergio García.

El chileno, con un total de 203 golpes, trece bajo el par del campo, se adjudicó la victoria final en la ciudad australiana, en la que es la segunda prueba del calendario, y de esta manera se alza con su tercer título en el LIV tras imponerse el año pasado en Mayakoba y Jeddah. Esta vez en las antípodas el sudamericano certificó su triunfo al acabar como el mejor de la tercera y definitiva jornada con un recorrido de -7 que solo pudo igualar el polaco Adrian Meronk, ganador la semana pasada en la capital saudí.

En el caso del chileno firmó siete 'birdies' y ninguna penalización, lo que a la postre le permitió aventajar con tres golpes en el desenlace a los mexicanos Carlos Ortiz y Abram Ancer, que eran los mejores antes de esta jornada final, pero ambos acabaron sus partidos con -1, en el caso del segundo de ellos después de desinflarse al final con tres 'bogeys' en los últimos cuatro hoyos.

Gran jornada española...salvo Rahm

Además la gran promesa del golf español, David Puig, fue cuarto, un resultado que ya había logrado en el 2023 en Greenbrier y que solo había superado con su participación en Houston en el 2024, donde fue tercero. Su buen papel sumado al de sus compatriotas Sergio García (-4) y Luis Masaveu (+2) y al de Ancer permitió al Fireballs GC ganar por equipos por delante del Legion XIII de Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Tom McKibbin y Caleb Surratt.

En lo que se refiere a la clasificación general, Rahm se queda como segundo con un total de 41.00 puntos. Solo Meronk acumula más que él con 44.66 y le siguen, por detrás, Niemann con 40.00, Puig con 30.00 y Ancer con 27.00. Ahora llega un pequeño descanso, pues la siguiente cita tendrá lugar en Hong Kong del 7 al 9 de marzo.