Jon Rahm se queda dormido

Al golfista vasco le está costando comenzar en los torneos de este inicio de año y, en el Adelaida LIV Golf, se ha repetido lo vivido en Arabia Saudí

Jon Rahm se queda dormido
Jon Rahm ha empezado mal el torneo del LIV Golf - @livgolf_league

Los inicios de torneos de Jon Rahm en este comienzo de temporada dejan mucho que desear. El golfista español ya sufrió en los Emiratos Árabes, en su incursión en el DP World Tour, y eso le costó no pasar el corte. Y, la pasada semana en Arabia Saudí, estuvo más irregular en los dos primeros días antes de dar un paso adelante el último para asegurar el segundo puesto.

En el Adelaida LIV Golf que ha comenzado este viernes en Australia, su inicio ha sido similar al de la pasada semana. Si entonces, en el Riad LIV Golf, comenzó a tres golpes de la cabeza, esta vez le separan cuatro del primer líder de la jornada, un Sam Horsfield que se impuso al chileno Joaquín Niemann por un solo golpe.

El golfista británico acabó el recorrido en el campo australiano con 66 golpes, seis bajo el par del campo. Por detrás, aparte de Niemann también se encuentra el mexicano Carlos Ortiz. Jon Rahm y David Puig, los primeros españoles, finalizaron este primer día con dos golpes bajo para y 70 en su haber.

El golfista vasco acabó la jornada en undécima posición con tres 'birdies' en los hoyos 7, 13 y 18 y un 'bogey' en el tercer hoyo. Mientras que Puig lo hizo todo en la segunda parte del recorrido, en la que enlazó dos 'bogeys' y cuatro 'birdies' en los nueve últimos hoyos del recorrido.

Sergio García les sigue de cerca

Del resto de españoles, Sergio García está un sólo golpe por detrás de Puig y Rahm, mientras que el madrileño Luis Masaveu sigue pagando la novatada en este arranque del circuito LIV Golf. Al menos ha mejorado su actuación inicial de la pasada semana y, con 73 golpes, ha acabado con uno sobre el par del campo y a tres de sus dos compatriotas.

Por equipos ha confirmado a los dos que, de momento, se están mostrando más fuertes: el Legion XIII que comanda Rahm y el Torque GC que lidera Niemann. Si en Arabia Saudí arrasó con conjunto del equipo español, de momento, en Australia ha tomado la delantera el del chileno, aunque la diferencia es de sólo dos goles. El Torque GC aparece con -8 tras la primera jornada y le siguen con -6 el mencionado Legion XIII -que tiene a Hatton y McKibbin también con dos bajo par-, los Fireballs GC de García, Masaveu y Puig, y los 4Aces GC que lidera Dustin Johnson.

Este sábado se disputa la segunda jornada en The Grange Golf Club, donde los golfistas españoles tratarán de ganar terreno y Rahm, de reaccionar antes de que en pasados torneos.