Jom Rahm, sorprendido con el gran fichaje del LIV Golf

El golfista español se muestra sorprendido de haber podido incorporar a un jugador con tanto talento como el que se ha unido a él

Jom Rahm, sorprendido con el gran fichaje del LIV Golf
Jon Rahm golpea la bola - @livgolf_league

Jon Rahm vivió el jueves un inicio del Riad LIV Golf agridulce. En el arranque del circuito saudí se quedó a tres golpes de la cabeza y, sin embargo, no sólo hizo un recorrido espectacular (-5), sino que su equipo lideró la primera jornada del año, demostrando por qué está llamado a ser de nuevo uno de los favoritos a alcanzar el triunfo final.

Se trata de un año de cambios en el que Rahm tiene depositadas muchas ilusiones y en el que, a nivel individual, quiere revalidar el triunfo en el ránking que alcanzó el pasado año tras un mal inicio y un final de temporada espectacular.

Esta vez, pese a no estar en cabeza de inicio, Rahm estaba feliz. Y lo hacía no sólo porque su equipo hubiera brillado a la perfección, sino sobre todo por el jugador que le ha quitado al DP World Tour y que 'apadrinaba' su amigo Rory McIlroy: Tom McKibbin.

McKibbin, un robo en toda relga

El jugador norirlandés demostró en su estreno que va a ser uno de los mejores del mundo en el futuro y no le importa tener que pasar por el LIV Golf, con toca la carga que ello conlleva. "Si me llegas a decir que cinco bajo par -la tarjeta de Rahm- es el peor resultado del día entre nosotros -su equipo, Legion XIII- no te hubiese creído porque al final, siendo una situación tan diferente a la que estamos acostumbrados, pensaba que alguno podía fallar. Es un ejemplo que hemos dado del talento que sé que tiene el equipo. Caleb -Surratt- tuvo un año duro el año pasado, pero es un jugador de muchísimo talento y de Tom McKibbin, qué decir, de momento me siento que hemos robado a un jugador de tanto nivel, que es tan joven aún que va a tener tiempo de demostrar lo bueno que es", advierte Rahm.

El equipo que lidera el golfista vasco está este año formado por el mencionado golfista norirlandés McKibbin, el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Caleb Surratt. El pasado año, con Kieran Vincent en el lugar que ha ocupado Tom McKibbin, acabó segundo en la clasificación y peleó por el liderato hasta el final. Aunque en las finales sufrieron la baja de Rahm por enfermedad y lo pagaron.

Sobre el héroe de la última Ryder Cup, Tyrrell Hatton, Rahm sólo tiene palabras de elogio. "¿Qué voy a decir de él? Se le conoce como un jugador de nivel mundial y esperemos que podamos seguir así el resto de la semana y el resto del año", afirmaba el español, que estaba satisfecho de su juego pese a quedar algo más alejado de lo que pensaba del liderato. "Fue un día sólido. Muy bien desde el tee, muy cómodo con el swing y la pena no haber sido un poco más certero en algunos golpes como el 15, el 16, quizás el del 1 que me podía haber dado más opciones, pero ha sido un buen día", admite.