El regreso de Jon Rahm se hace esperar
Arranca el LIV Golf con Jon Rahm y Sergio García, además de Puig y Masaveu, tras un fin de semana en el que López-Chacarra y Pablo Larrazabal han rozado los éxitos para el golf español

El LIV Golf Riyadh abre esta semana el calendario de LIV Golf, en el que los dos golfistas españoles más laureados, Jon Rahm y Sergio García, vuelven a la competición. Para el segundo será su debut en 2025, pero Rahm ya jugó sin mucha fortuna un torneo del DP World Tour en los Emiratos Árabes.
El Riyadh Golf Club volverá a ser el punto de partida para el calendario de LIV Golf, en el que Rahm defiende el título logrado el pasado año, y que volverá a tener una cita en España y Andalucía, en el Real Club Valderrama (Cádiz), del 11 al 13 de julio.
Al LIV Golf se ha unido este año Luis Masaveu. El joven golfista madrileño estará con Sergio García y David Puig en los Fireballs GC y suplirá a un Eugenio López Chacarra que ha dejado este circuito. "Estamos entusiasmados con él. Es joven, un gran chico con mucha pasión y el potencial para llegar a ser un gran jugador. Obviamente, es su primer año como profesional y, al venir y jugar con los grandes, creo que va a ser una buena experiencia de aprendizaje. Pero los tres, no solo yo, sino Abraham -Ancer- y David -Puig-, vamos a estar allí para apoyarle, animarle y asegurarnos de que pueda disfrutar de su juego y jugar como puede hacerlo", afirmaba Sergio García tras conocer la noticia.
La salida de Eugenio López-Chacarra también ha descubierto otras cosas, como la sanción de un año que el PGA World Tour le impone a los que jueguen el LIV Golf y que se añade a los problemas y multas que el DP World Tour pone también por este motivo. Eso ha hecho que el madrileño tenga que tratar de cazar puntos para el ránking mundial en el circuito asiático, donde ha brillado esta pasada semana.

Tras cuatro días, en los que incluso llegó a encabezar las International Series de India en una jornada, López-Chacarra acabó quinto en Nueva Dheli, en un podio que completaron jugadores que estarán en el LIV Golf junto a Rahm y García. El ex número uno del mundo amateur Ollie Schniederjans, suplente en el circuito saudí, se hizo con la victoria por delante del campeón del US Open, Bryson DeChambeu, y del chileno Joaquín Niemann, segundo en el ránking del LIV Golf en 2024.
Larrazabal, a las puertas, y gana McIlroy
No ha sido el único español destacado en los torneos que se han jugado durante el fin de semana. Ahí ha estado a punto de llegar una victoria española. En el DP World Tour, Pablo Larrazábal se quedó a las puertas del éxito cuando perdió el liderato del en el último hoyo del Bahrain Championship y, luego, el torneo en el desempate.
Larrazabal llegó a ese último hoyo con ventaja sobre Laurie Canter y Daniel Brown, pero hizo el único 'boggie' de la jornada para perder su ventaja. En el desempate ganaría el primero y el español se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Por último, en el PGA Tour, Rory McIlroy elevó a 27 sus éxitos en el circuito estadounidense tras ganar el prestigioso AT&T Pebble Beach, torneo en el que había regresado el número uno del mundo, Scottie Scheffler, tras su lesión. El golfista norirlandés aventajó en dos golpes a su compatriota Shane Lowry y al inglés Justin Rose. Scheffler, por su parte, sólo pudo ser noveno a seis golpes de McIlroy.