Sorprenden a Jon Rahm en su estreno

Jon Rahm ha comenzado su andadura en el LIV Golf 2025 con un resultado peor del esperado, pues se ha quedado muy lejos del primer líder de Riad, el polaco Adrian Meronk

Sorprenden a Jon Rahm en su estreno
Jon Rahm disputando un torneo del LIV Golf - Cordon Press

Llega el mes de febrero y es el momento de que el deporte poco a poco retome la actividad que no ha tenido en los últimos meses. Uno de ellos es el golf, que sigue con su dura división entre PGA y LIV Golf, aunque ha habido acercamientos recientes, como el acuerdo al que han llegado con la Asociación de Golfistas de Estados Unidos, organizadora del US Open. Aunque más allá de eso siguen separados, y el LIV se ha estrenado este jueves con el primer torneo del año en Riad, donde la estrella de la competición, Jon Rahm, ha sido sorprendido.

Y es que el polaco Adrian Meronk es el primer líder del torneo inaugural del circuito con una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par del campo saudí, donde los grandes exponentes españoles del circuito, Jon Rahm y David Puig, empezaron con sendas rondas de 67, a cinco del líder. Porque el que estuvo intratable fue un Meronk que a sus 31 años ha sido ganador de cinco títulos como profesional y que juega su segunda campaña en el circuito saudí, completó una vuelta con 10 birdies y sin fallo alguno para hacerse con el liderato.

El polaco aventaja en dos golpes al segundo clasificado, el colombiano Sebastián Muñoz, autor de una ronda de 64 impactos con 9 birdies por un bogey. Mientras que tras ellos comparten la tercera plaza, a tres impactos de Meronk, el norirlandés Tom McKibbin y el inglés Lee Westwood. Aunque aún queda mucho tiempo y todo puede pasar, pues la igualdad es patente.

Los españoles a medio gas, pero con un pequeño triunfo

Del cuarteto de españoles, los mejores han sido en este primer día de torneo, los ya mencionados Jon Rahm y David Puig, que firmaron sendas tarjetas de 67 golpes (-5), uno menos que Sergio García, que arrancó en Riad con 68 (-4). Mientras que la gran novedad de los nuestros, el debutante Luis Masaveu empezó su andadura en el LIV Golf con una ronda al par (72), con tres birdies por tres bogeys, acusando los nervios propios de competir en un evento de este nivel y con rivales de tanta enjundia por primera vez.

Aunque no todo es malo, pues por equipos, el primer líder es, con -24 en el total, el Legion XIII de Rahm, McKibbin, el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Caleb Surratt. El año pasado no pudieron llevarse el triunfo general del circuito, pero este 2025 han empezado decididos a conseguirlo, algo a lo que aspiramn sin duda teniendo en cuenta el potencial de los 4.