Jon Rahm espera su momento en Adelaida
Jon Rahm sigue mostrando buen nivel en el LIV Golf de Adelaida y ha mejorado respecto a la jornada inicial, pero necesita una hazaña en el último día para superar los cuatro golpes de desventaja que tiene sobre el trio de cabeza

El golf empieza poco a poco a coger el ritmo a su temporada y ya está en marcha el segundo torneo del año en el LIV Golf. En este curso en el que parece que los grandes torneos empiezan a abrirse poco a poco y tender puentes sobre los grandes jugadores del circuito saudí, es clave estar en forma desde el primer momento, especialmente para los mejores, donde destaca por encima de todo Jon Rahm. El vasco se quedó a las puertas de su primer título en Riyahd, donde fue segundo tras el polaco Adrian Meronk, pero se quiere resarcir en Adelaida, donde tras dos jornadas marcha quinto, a cuatro golpes de la cabeza, aunque con solo una vuelta por disputarse.
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, junto el inglés Sam Horsfield, lideran el torneo tras completar la segunda jornada en cabeza, mientras que entre este trío que manda y el español se sitúa el chileno Joaquín Niemann, en la cuarta posición tras presentar una tarjeta de 71 golpes, cuatro más que el ganador, Ancer, tres sobre Ortiz y dos por encima de Horsfield y Rahm, que acabaron con 69 impactos. Ortiz alcanzó la primera plaza después de firmar una vuelta con 68 impactos, cuatro bajo el par del campo, que incluyó cinco birdies, aunque la mejor del día fue la de su compatriota Ancer, que presentó un resultado de cinco bajo el par.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:482418,481902,481568]]
Dos españoles bien colocados
En buena situación está también otra de las grandes referencias españolas, David Puig, que cerró su recorrido con 70, igual que en la primera jornada, y que va justo por detrás en la clasificación del de Barrika en la general, con todas las opciones abiertas de cara a la jornada final, aunque con la necesidad de tener un gran día para dar la sorpresa, además de esperar errores.

Por parte de Rahm, que finalizó su vuelta con tres bajo par, el problema es que tuvo que recomponerse a dos bogeys y un birdie en los nueve primeros hoyos. Aunque mejoró después el español, al punto de que en el resto del recorrido hizo cinco birdies que compensaron el bogey que sufrió en el hoyo 13. El español está con -5, a cuatro del líder. Mientras que peor le va a Sergio García cayó a la vigésimo novena posición con +1 a falta de una jornada para completar el torneo.
Mientras que por equipos, el Legion XIII de Rahm es segundo, a solo un golpe del Majesticks de Ian Poulter, aunque empatado con el Fireballs de Sergio García y David Puig. Aunque eso sí, los del 'León de Barrika' ya demostraron su nivel en Arabia Saudí, donde conquistaron el triunfo grupal.