Jonas Vingegaard estará en La Vuelta a España

El doble ganador del Tour de Francia ha informado a Marca de que estará en la próxima edición de la gran prueba ciclista española

Jonas Vingegaard estará en La Vuelta a España
Jonas Vingegaard celebra que es el virtual ganador del Tour de Francia - Twitter / Jumbo Visma
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Jonas Vingegaard está muy cerca de conquistar su segundo Tour de Francia y hacerlo de forma consecutiva. La realidad dice que ya lo ha hecho de forma virtual, pero aún le queda pasar por la meta de París para ser el ganador oficial de la ronda gala, la prueba ciclista de tres semanas más importante del mundo. En el camino quedan tres largas semanas y un final en el que ha sido muy superior.

Al término de la segunda semana todo hacía indicar que la batalla sin cuartel entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar (la ventaja del danés era de solo 10 segundos) regalaría a los amantes de este deporte unos últimos días muy competitivos. En cambio, tras la crono del martes y la etapa del miércoles el Tour quedó sentenciado para un Vingegaard que ha mostrado una superioridad aplastante. Sin ir más lejos aventaja en más de siete minutos al esloveno.

Vingegaard no descansará en La Vuelta

La Vuelta a España estaba este año con algo de preocupación. El Mundial, que suele ser tras la prueba española, será el 5 de agosto. Una circunstancia que podría llevar a que muchos ciclistas no decidiesen venir a la competición en nuestro país, pero hoy se ha llevado una gran noticia. Jonas Vingegaard estará en La Vuelta: "Estaré en la línea de salida en Barcelona", le ha comentado el danés a Marca el mismo día en el que se acaba el Tour.

Una noticia que han celebrado con mucha alegría los responsables de la competición: "No esperábamos su presencia porque no lo había anunciado, por lo que la noticia ha sido doblemente agradable. Es un honor recibir al vencedor del Tour de Francia en nuestras carreteras y con esta incorporación podemos hablar de una participación de auténtico lujo, la mejor posible", aseguró Javier Guillén, director de La Vuelta, a EFE.

De esta manera la ronda española gana en interés, incluso esto podría hacer que Tadej Pogacar también se decante por venir y vuelvan a repetir los grandes duelos que han dejado en suelo francés. También es cierto que Jumbo Visma tendrá a Roglic en La Vuelta, el esloveno ganó el Giro este curso y ha terminado en tres ocasiones como vencedor en la prueba española. Por lo que su equipo podría dejarlo como jefe de filas mientras Vingegaard tendría un rol más 'tranquilo', aunque el danés ha comentado a Marca que los dos serán líderes.

En el caso de UAE, Juan Ayuso debe ser el ciclista por el que apuesten. El joven corredor español se ha quedado este año fuera del Tour sabiendo que en La Vuelta iban a apostar por él, así que eso complicaría la llegada de Pogacar. Sea como fuere ya se sabe que Roglic, Evenepoel y Vingegaard pedalearán en las carreteras españolas en poco más de un mes.

El danés el curso pasado casi no compitió tras ganar su primer Tour, en cambio este año ha decidido que estará en España. Una decisión que seguro que celebra la organización de La Vuelta y que ojalá atraiga a otros grandes corredores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram