Juan Ayuso compartirá el liderato del UAE en La Vuelta

Joao almeida también parte como líder de su equipo, luego será la carrera la que vaya haciendo ver al equipo por quién apuestan para la general

Juan Ayuso compartirá el liderato del UAE en La Vuelta
Juan Ayuso celebra una victoria de etapa en Suiza - Team UAE
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Juan Ayuso tiene 20 años y defenderá en La Vuelta a España el tercer lugar conseguido el año pasado. El ciclista alicantino sabe que esta edición va a ser muy complicada por el nivel de los contrincantes. Remco Evenepoel es el actual ganador y regresa a las carreteras españolas un año después de conquistar el maillot rojo. Primoz Roglic buscará su cuarta Vuelta tras abandonar por una caída en 2022. También participa Jonas Vingegaard tras su portentosa conquista del Tour.

Estos nombres muestran el gran nivel que va a tener la prueba española. El equipo UAE, tras conseguir la segunda y la tercera plaza en Francia, tendrá dos líderes e intentará estar lo más arriba posible en la general con ambos. Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida serán los encargados de liderar a la formación emiratí en la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Barcelona y finaliza el 17 de septiembre en Madrid.

Juan Ayuso cumple 21 años un día antes de que termine la ronda española, por lo que un buen resultado podría ser el mejor regalo de cumpleaños posible para el ciclista español. UAE tendrá como líderes al tercero de la edición pasada y al que ocupó el tercer escalón del podio en el último Giro de Italia. Esas son sus grandes apuestas para competir por la clasificación general (como el año pasado). Ambos compartirán filas con el español Marc Soler, el colombiano Sebastián Molano, los hermanos Ivo y Rui Oliveira, el australiano Jay Vine y el neozelandés Finn Fisher Black. Soler ganó una etapa y fue elegido el ciclista más combativo en la edición de 2022.

Altas expectativas con Juan Ayuso

"La Vuelta del año pasado fue algo especial, una carrera que siempre recordaré y me dio mucha confianza. Hemos estado trabajando mucho juntos en los últimos meses como grupo y ha ido muy bien. La ruta de este año pasará cerca de donde crecí o viví, así que personalmente eso también lo hará muy especial", asegura el ciclista de Jávea. Ayuso vaticina una dura competición con grandes rivales, como el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic.

"Será una Vuelta dura, con algunos grandes rivales en la lista de salida, pero creo que estamos a la altura del desafío. Entrar como lo hicimos el año pasado con dos líderes funcionó como una ventaja, así que creo que es una buena estrategia. No podemos esperar a que empiecen las carreras”, explicó el español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram