SUPER BOWL

Kadarius Toney explica su polémico mensaje 'contra' los Chiefs

El receptor de Kansas City ha querido dejar claro que su intención nunca fue atacar a su actual equipo

Kadarius Toney explica su polémico mensaje 'contra' los Chiefs
Kadarius Toney, durante un partido de los presentes playoffs - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Super Bowl entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers está a la vuelta de la esquina (quedan cinco días) y las informaciones (y polémicas) alrededor de la misma no paran de surgir. Una de las últimas ha sido aclara hace escasos días cuando el receptor Kadarius Toney explicó el mensaje que emitió a través de Instagram, con el cual parecía atacar directamente a su equipo –los Chiefs–.

Para ser exactos, el jugador dijo esto durante una emisión en directo: "No estoy lesionado. Nada de eso". Su comentario fue interpretado como si dijese que no tenía las lesiones de cadera y tobillo que los Chiefs habían enumerado en sus informes semanales de lesiones. Pues bien, poco después de surgir tal polémica, Toney señaló en NFL Network que el vídeo fue cortado y que en ningún momento estaba atacando lo que más ama. He aquí sus palabras.

"Nunca ataqué a los Chiefs, nunca dije nada sobre los Chiefs. En mis comentarios me refería a los aficionados de los Giants y al resto de la gente. Me me estaba refiriendo a ellos, algo que igualmente no debería haber hecho. Solo quería salir de allí. Solo quería transmitir mi mensaje en cuanto a mi lesión, pero no debería haber hecho eso. Estoy superando ese problema en estos momentos. Estamos tratando de salir y ganar la Super Bowl", sentencia.

Lo explicado tiene sentido. Toney fue traspasado por los Giants a los Chiefs la temporada pasada y desde el intercambio a menudo ha realizado publicaciones en redes sociales no demasiado amistosas hacia su ex equipo.

Pese a que sea un simple error, ello no evita que el equipo se haya visto en un 'lío'. Tras ponerse en duda si Kansas City decía la verdad en sus informes sobre lesiones, el propio entrenador Andy Reid tuvo que declarar el 29 de enero para dejar claro que no hubo nada irregular.

Super Bowl en el aire

Toney no ha jugado desde el partido de la Semana 15 contra los New England Patriots en el que desvió un pase a un defensor para una intercepción por segunda vez esta temporada. Sin embargo, ya no figura en el informe de lesiones de los Chiefs. Cuando se le preguntó el martes a Reid si Toney estaría disponible para jugar la Super Bowl no fue claro en momento alguno. "Ya veremos. Ha estado practicando. Sólo esperaremos a ver si está preparado o no", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram