SUPER BOWL

Super Bowl 2024: Andy Reid habla claro sobre su retirada

El veterano técnico ha conducido a la franquicia de Kansas City a su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años

Super Bowl 2024: Andy Reid habla claro sobre su retirada
Andy Reid, durante un partido de la presente temporada NFL - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

A días de que se celebre la Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, la gran duda que sobrevuela a tan magna cita es si tras ella los de Kansas seguirán contando con Andy Reid como head coach. El técnico que les ha llevado a la gloria en dos ocasiones termina contrato y hasta la fecha no ha renovado, situación que hace que la incertidumbre siga creciendo sin freno. Ante eso, el preparador ha sido cuestionado directamente por su continuidad en el equipo, a lo cual ha respondido dejando la puerta abierta en ambas direcciones.

"Mi mamá y mi papá me dijeron esto cuando estaban trabajando. Dijeron: 'Sabrás cuándo será el momento'. Eso es lo que me decían cuando era joven. Era un niño curioso y así es como lo veo. Llegado un punto sabrás que es el momento. Definitivamente, hoy no es ese día", sentencia.

Reid dice 'no', pero deja la puerta abierta a que de un momento a otro llegue el 'sí'. Además, una fecha tan señalada como es la Super Bowl puede ser el desencadenante de que sienta que ya debe dejarlo, casi de manera independiente a que sea capaz de batir o no a los californianos en la final. En cuanto a esta situación, el presidente del equipo, Clark Hunt, asegura que no ha recibido indicación alguna de que Reid vaya a dejar en breve los banquillos.

"No tengo idea de lo que está pensando. Sí sé que está realmente comprometido y disfrutando, por lo que no tengo la sensación de que vaya a estar listo para retirarse en un futuro cercano. En términos de cuánto tiempo estará con nosotros, no lo sé. Ciertamente espero que sea mucho tiempo, pero tendremos que ir viéndolo sobre la marcha", explica antes de aclarar que en la franquicia no se han movido pensando en que deban buscar un sustituto.

"Siento que es demasiado pronto para empezar a preocuparme por eso en este momento... Definitivamente sería prematuro".

Centrado en conseguir otro anillo

Como decíamos, es la cuarta vez que Kansas City se ve en la Super Bowl en un periodo de cinco temporadas. De esas, salieron victoriosos en la de 2020, justo ante San Francisco, y en la de 2023 contra los Philadelphia Eagles. Si ganan este próximo lunes, los Chiefs se convertirán en el primer campeón que repite en 20 años. "Me encanta ser parte de la organización. Es una gran organización. Hemos ganado algunos partidos, pero tenemos que seguir adelante. Tenemos que seguir adelante con esto", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram