NFL

San Francisco 49ers pone nombre a su misión para la Super Bowl

Los californianos no ganan la final de la NFL desde el año 1995, cuando batieron en la batalla definitiva a los por entonces San Diego Chargers

San Francisco 49ers pone nombre a su misión para la Super Bowl
Brock Purdy, quaterback de los San Francisco 49ers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si la Super Bowl es per se una cita con la historia, en el caso de la que viviremos el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas lo es aún más. San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se ven las caras en un épico encuentro en el que los primeros tienen una misión muy personal, mientras que los segundos sólo piensan en el que sería un paso enorme para certificarse a sí mismos como una auténtica dinastía.

Lo cierto es que estos dos equipos se conocen bien en las más altas instancias. Sin ir más lejos, en 2020 fueron los Chiefs quienes le negaron el título a los californianos en un partido que concluyó 31-20 a favor de los de Patrick Mahomes. Aquel anillo supuso el primero de Kansas City en 50 años, así como uno de los dos que han conseguido en un lustro en el que han llegado a hasta cuatro finales (la que están por jugar es la cuarta).

Con tal contexto, y dado que no ganan la Super Bowl desde hace 29 años –han perdido dos finales en ese tiempo–, la gran misión de los 49ers es completar su venganza ante el equipo que les derrotó en 2020, evitando así que éste dé un nuevo paso entre los mejores conjuntos de la historia.

Aunque hayan cambiado bastantes jugadores en ambos equipos como el estelar corredor Tyreek Hill, Kansas City mantiene en su plantilla al 'quarterback' Mahomes, quien ya derrotó a los de San Francisco a la mencionada final. Sí, para los chicos entrenados ahora por Kyle Shanahan es algo personal; se trata no sólo de ganar por sí mismos, sino de clamar venganza contra quien tanto les hizo sufrir hace cuatro temporadas.

Purdy y McCaffrey, los líderes

San Francisco no sólo llega con ganas al partido, sino también con argumentos. Brock Purdy ha hecho una gran campaña como 'quarterback' y Christian McCaffrey ha estado a un nivel estratosférico para estar en la pelea por el MVP de la temporada. Y hay más. Con Deebo Samauel y George Kittle en su motor, los 49ers sueñan con levantar un trofeo Vince Lombardi tras casi tres décadas.

Para recordar el último título de los californianos debemos remontarnos hasta el año 1995, cuando vencieron a los entonces San Diego Chargers por 49-26. Anteriormente también ganaron en 1982, 1985, 1989 y 1990. Ya en el siglo XXI han disputado dos Super Bowls (2013 y 2020) para caer con Baltimore Ravens y los mencionados Kansas City Chiefs respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram