¡Andrea Pirlo jugará en la Kings League!

La leyenda del fútbol italiano debutará este fin de semana en la competición con la camiseta del Jijantes FC

¡Andrea Pirlo jugará en la Kings League!
Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006 con Italia - @KingsLeague
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tremenda la bomba que acaba de soltar la Kings League. Sin que nadie tuviese la más mínima sospeche, el nombre del jugador número 14 que estará este domingo en la 5ª jornada es ni más ni menos que el campeón del mundo Andrea Pirlo. La leyenda del fútbol italiano debutará este fin de semana en la competición con la camiseta de Jijantes FC.

El ganador del mundial de 2006 con Italia se suma al elenco de ex futbolistas de primer nivel que se han sumado al proyecto de Gerard Piqué. Antes que él ya lo hicieron otros como Ronaldinho, 'Chicharito' Hernández, 'Kun' Agüero, Raúl Tamudo o Joan Capdevila. El anuncio de su llegada a la competición ha sido realizado por Piqué y Gerard Romero tras los partidos del último fin de semana,

La expectativa creada con el aterrizaje de Pirlo en la competición creada por Ibai y Piqué es máxima. La que fuese leyenda de clubes como Milan o Juventus debutará este domingo vistiendo la elástica de Jijantes, el equipo de Gerard Romero.

Lo cierto es que contar con Pirlo es un paso más para una competición que no ha parado de crecer desde su nacimiento, pero que también se ha llevado algún varapalo por el camino. El más reciente se ha producido con su salto a la televisión convencional. Piqué anunció a bombo y platillo que la Kings League podría verse por el canal Cuatro tras alcanzar un acuerdo con Mediaset. Parecía un acierto, pero los bajos datos de audiencia no han acompañado a la altura de lo esperado.

Si bien la Kings League ha sido todo un éxito hasta el momento, está por ver qué recorrido tendrá en los próximos años y si podrá romper el umbral de ser una simple moda. Piqué recalcó al darle forma que esta nueva competición respondía al interés de los más jóvenes en cuanto a entretenerse con algo que les exigiese menos tiempo y que pudiese ser un divertimiento casi efímero.

Con tal planteamiento ha logrado cifras increíbles de seguimiento en YouTube y Twitch, e incluso llenó el Camp Nou para la disputa de la Final Four de la temporada pasada. Por ahora parece que la ola continúa favoreciéndole, y más si por el camino llegan fichajes de la talla de Andrea Pirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram