Joaquín ya ha elegido equipo para la Kings Cup

El excapitán verdiblanco disputará las finales de la Kings Cup en La Rosaleda. Será la primera vez que se vestirá de corto tras su retirada

Joaquín ya ha elegido equipo para la Kings Cup
El cartel donde se anunciaba la participación de Joaquín en la Kings League - Kings League
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya es oficial. Desde hace unos días se confirmó la participación de Joaquín en la Kings League como jugador leyenda. Ahora bien, tal y como decía el exjugador verdiblanco, en el día de hoy ha anunciado para qué equipo va a jugar aportando su calidad. Al del Puerto de Santa María lo hemos visto en múltiples facetas tanto artísticas como deportivas y no podría faltar a la cita de la Kings Cup. Y menos en la que fuese su casa, el Estadio de La Rosaleda de Málaga, donde siempre ha dicho que guarda un bonito recuerdo tras su paso por el equipo de la ciudad.

Saltó Joaquín al césped de La Rosaleda y se vino abajo. "Pues mi decisión va a ser el equipo de Los Troncos", comentaba definitivamente el gaditano ante el público. El equipo liderado por Perxita aspira a conseguir el título ante Aniquiladores y Ultimate Móstoles. El ambiente era espectacular en Málaga, en un show donde todos los streamers estuvieron presenten mientras Gerard Piqué presidía la competición. Primero deberán superar en semifinales al equipo del mejicano JuansGuarnizo.

No es la única leyenda que ha pasado por la Kings League. Joaquín se une a un club selecto de leyendas que han jugado algunos minutos en la competición, leyendas como Andrea Pirlo, Ronaldinho o Shevchenko. El exfutbolista escogió el color verde, como era de esperar, a pesar de que la afición quería que jugase con el equipo de DjMariio.

La elección inicial fue la camiseta que descartó en primer lugar, naturalmente, la de rayas rojas y blancas de los Aniquiladores. Ibai Llanos también tuvo un papel influyente en su decisión, y Joaquín mismo expresó su deseo de compartir el terreno de juego con los jugadores de Porcinos. Esto llevó a que finalmente, el jugador optara por el equipo de Perxita.

El excapitán bético compartirá competición junto a otros exjugadores. De hecho, veremos a Iker Casillas como árbitro principal de las finales en una faceta nunca antes vista para el guardameta. No han querido faltar a la cita otras personalidades como Kiko Rivera, quien es tendencia ahora mismo en España tras su último éxito.

Actualmente Joaquín, además de presentar programas como 'El Novato', desempeña un papel fundamental dentro del Real Betis. Funciona de vínculo entre la plantilla y la dirección deportiva. De hecho, ya le hemos podido ver sufrir en varios palcos viendo a su equipo jugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram