BALONMANO (F)

Las Guerreras dejan de ser la única prioridad de Ambros Martín

El seleccionador español de balonmano femenino, Ambros Martín, ha aceptado un cargo como entrenador del Krim Mercator esloveno, el cuál compatibilizará con el de entrenador de las Guerreras hasta final de temporada, aunque sin posibilidad de ampliación

Las Guerreras dejan de ser la única prioridad de Ambros Martín
Ambros Martín dirigiendo un partido de España - @RFEBalonmano

El balonmano femenino español está en tiempos de cambio, más aún después de que este verano se dieron un 'golpe' muy fuerte al quedar fuera a las primeras de cambio en los Juegos Olímpicos, en lo que supone el final de una era en las 'Guerreras'. Sin embargo, pese a las buenas expectativas que había sobre ellas, en el Europeo se repitió el varapalo. Además, este lunes se ha conocido una noticia que ha alargado aún más las dudas en torno al grupo, que afronta ahora la clasificación para su siguiente cita, el Mundial de 2025, y no es otra que la decisión del técnico Ambros Martín de compatibilizar el cargo de seleccionador con un equipo.

La junta directiva de la Federación de Balonmano ha aceptado la solicitud de Martín para compatibilizar el ser técnico de la selección nacional femenina con entrenar al Krim Mercator esloveno hasta final de la actual campaña, aunque sin posibilidad de prorrogarlo. Según ha informado este lunes la Federación, Martín trasladó su petición a Francisco Blázquez, presidente del organismo, quien a su vez se lo comunicó a la directiva, organismo que aceptó la fórmula a la vista de que "es una medida temporal" y de que al acabar la campaña el entrenador canario tendrá dedicación exclusiva con las 'Guerreras'.

"Ambros se encuentra absolutamente comprometido con el proyecto de las 'Guerreras' y ha diseñado un plan estratégico muy ambicioso para este nuevo ciclo olímpico. Además del relevo generacional que ya ha puesto en marcha, en análisis exhaustivo de las jugadoras españolas, su participación en competiciones nacionales y europeas, y la progresión experimentada por las generaciones más jóvenes, junto a una serie de concentraciones específicas que se realizarán a lo largo de cada temporada, dibujan un proyecto ilusionante para el balonmano femenino español".

El futuro está en juego

El cambio de la selección nacional está en marcha y solo queda que se refleje en los resultados, algo para lo que se necesita paciencia tras mucho tiempo confiando en las mismas jugadoras y que ha dado muchos éxitos. En todo caso, aunque no esté funcionando, hay muchas jóvenes y se están dando los pasos para conseguirlo, aunque falta por ver si esta decisión de Martín, aunque apenas sea de unos meses, afecta a la estructura del equipo, o si por el contrario no afecta lo más mínimo y todo vuelve a la normalidad a partir del verano y cara al futuro, toda vez que los caminos de Martín y la RFEBM están totalmente alineados.