Las Leonas ya tienen seleccionador, el ex del XV del León Régis Sonnes

El que fuera seleccionador masculino entre 2010 y 2012 coge el relevo del sevillano Juan González Marruecos al frente de la selección femenina

Las Leonas ya tienen seleccionador, el ex del XV del León Régis Sonnes
Régis Sonnes y Hansen, en Madrid - @ferugby

Después de que el técnico sevillano Juan González Marruecos anunciara hace dos días el final de su etapa como seleccionador nacional absoluto femenino de Rugby XV tras asumir el cargo en abril de 2022, la Real Federación Española de Rugby no ha tardado en sustituirlo y este jueves ha anunciado que el técnico francés Régis Sonnes asume el cargo como nuevo seleccionador para iniciar una nueva etapa con 'Las Leonas'.

"Agradezco a Juan, ha tenido tres años muy duros, pero con muchos medios y un recorrido muy importante. Coincidió con una etapa muy difícil de cambio de ciclo. Necesitamos más para seguir creciendo y estar en la élite", explicó el presidente de la federación, Juan Carlos Martín 'Hansen', sobre el ya exseleccionador, que desde su llegada en 2022 conquistó tres títulos de Campeonas de Europa y un título del WXV, además de llevar a España al Mundial celebrado hace unos meses en Inglaterra.

Sommes es "un viejo conocido del rugby español", ya que entrenó al XV masculino del 2010 al 2012. Y llega para devolver a España "al 'top 10'" mundial, según señaló José Antonio Barrio 'Yunque', director deportivo de la RFER. "Hicimos una revisión y pensamos que había que cambiar, sobre todo, el juego. Necesitábamos algo más ofensivamente, y Régis nos puede aportar mucho, también enriquecer al rugby español. Queríamos un técnico de confianza, con espíritu ofensivo y que haya tocado un poco todo, desde el 'top' de Europa al rugby escolar", afirma.

"Salto de calidad" con Sommes

Hansen, por su parte, considera que España ha elevado su nivel con el fichaje de un entrenador reconocido a nivel mundial. "Es un salto de calidad, una apuesta por poner a todas las selecciones al máximo nivel, va a hacer un gran grupo y será una buenísima etapa. Sabemos que no vamos a fallar. Régis lleva mucho tiempo sobre la mesa, y sabemos que hemos acertado de pleno", destacaba.

El propio Régis Sonnes, admitía estar "muy contento de volver a casa" y destacaba que había hablado con Juan González para hacerse una idea de lo que se iba a encontrar. "Hace casi 15 años que estuve aquí. He disfrutado mucho aquí. Tenía una espina clavada, volvía cada año para ver a mis amigos y ahora tengo esta oportunidad. Es una nueva aventura, es un momento nuevo, un gran desafío, pero es la vida", afirma el francés.

Sonnes no dudó en agradecer la ayuda del exseleccionador en este proceso. "Ya estoy hablando con Juan. Me ha abierto la puerta a todo. Quiero seguir el plan e intentar subir el nivel general del rugby femenino. Y también dar sueños a las chicas. Tenemos que salir por la puerta grande. El camino es bonito para seguir creciendo", sentenciaba el nuevo seleccionador español femenino de rugby.El que fuera seleccionador masculino entre 2010 y 2012 coge el relevo del sevillano Juan González Marruecos al frente de la selección femenina