NFL

Los 49ers se encuentran otro problema tras perder la Superbowl

Los San Francisco 49ers tienen un nuevo problema económico, ya que tienen comprometido el espacio salarial, y para poder continuar mejorando la plantilla deben desprenderse de alguno de sus receptores principales, pero para cubrirse las espaldas han elegido a Ricky Pearsall en el draft

Los 49ers se encuentran otro problema tras perder la Superbowl
Deebo Samuel disputando la Superbowl con los 49ers contra los Kansas City Chiefs - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Durante toda la temporada 2023/24 de la NFL hubo un equipo que sobresalió por encima del resto, ya no solo en la NFC, donde dominaron con mano de hierro, si no entre toda la liga, y estos no son otros que los San Francisco 49ers, que acabaron con un récord de 12 victorias y 5 derrotas, y por ende como el primer 'seed' de su conferencia, lo que además de librarle de la ronda de 'wildcard' les permitió jugar todos sus partidos de 'playoffs' en el Levi's Stadium. Menos uno, la Super Bowl, donde en el Allegiant de Las Vegas sucumbieron frente a los Kansas City Chiefs de Andy Reid, Patrick Mahomes y compañía.

Era la segunda derrota en el partido por el título ante los Chiefs tras la de 2020, y esta vez dolió especialmente, primero porque eran los favoritos, y segundo porque lo tuvieron muy cerca. Los de San Francisco tienen el mejor equipo línea por línea de la competición, pero entre los problemas de lesiones, los fallos en el día más importante y otra sucesión de desgracias, no terminan de dar el último paso que les catapulte a la gloria, y eso que este año parecía que sí.

El principal problema es que en una liga como esta, cuando tienes un gran equipo con jugadores jóvenes, llega un momento en que se te acaba el chollo del contrato 'rookie' y hay que renovarlos a precio de estrella o dejarlos ir, y esto es lo que les puede pasar a los californianos, o así lo cree una leyenda de la bahía como el quarterback Steve Young. "No podemos retener a todos, podemos hacerlo este año, pero para el futuro habrá que admitir que no se puede lidiar con esa carga, aunque comprendo que hoy la situación se estire hasta lo posible".

Esto se debe a que Brandon Aiyuk tiene que renovar, y ya se está pagando un sueldo de estrella al Deebo Samuel, por lo que gastar tanto en dos receptores es algo contraproducente. Sin embargo, Kyle Shanahan y compañía se han cubierto las espaldas en el draft, eligiendo en el puesto número 31 de la primera ronda al receptor de la Universidad de Florida Reicky Pearsall. Este movimiento viene a indicar que más pronto que tarde el 11 o el 19 van a cambiar de aires, y que el que se quede va a asumir una mayor carga, ayudado por el novato. Pese a lo complicado que parece, los 'Niners' están buscando la forma de que la maquinaria les siga funcionando, porque de cara al futuro pinta aún peor.