REAL BETIS FUTSAL

Los fichajes del Betis empiezan a ilusionar

Tras las seis bajas anunciadas, los dos nombres que tiene atados dan fe de un proyecto con aspiraciones para no sufrir tanto

Los fichajes del Betis empiezan a ilusionar
El Real Betis, tras lograr la salvación. - @RealBetisFS
José LópezJosé López3 min lectura

El Real Betis de la Primera división de fútbol sala logró la salvación in extremis tras un empate con el Xota de Navarra que salvaba a ambos y hundía al Antequera al pozo de la Segunda división.

Esa gran noticia para el beticismo, que ya el año anterior había visto como se lograba esa misma salvación sobre la bocina, ha venido acompañada de otras noticias no tan positivas y que avisan sobre una gran reestructuración del equipo verdiblanco.

Los primero que se supo fue la no renovación de Fernando, Rafa Henmi, Sarmiento, Carlos Sanz y Eric Pérez. Entre ellos hombres clave en el equipo como el argentino Nico Sarmiento y el internacional español Eric Pérez, que se va a jugar a Murcia. Tras ellos se supo que el ala-cierre brasileño Fernando Drasler seguiría por el mismo camino y no prolongará su contrato con el club verdiblanco.

Eso, unido a los recortes que se están dando en cantera y en otras secciones en el plan de ajuste del Real Betis, auguraban un proyecto austero para la próxima campaña. Sin embargo, ya empiezan a llegar noticias positivas que hablan de por dónde va la reconstrucción del equipo.

Dos fichajes con experiencia en grandes clubes

Bruno García seguirá al frente del plantel tras lograr la salvación y también se confirmó la renovación del portero Raúl Sánchez. Y, a falta de oficialidad, llegan los primeros fichajes. Uno de ellos será el cierre cordobés Rafa López, internacional absoluto con España y que llega del Quesos El Hidalgo Manzanares. Va a firmar por las dos próximas temporadas. Se trata de un jugador con una amplia trayectoria en el fútbol sala español y que ha jugado con el Barça, Inter Movistar, Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal, cuatro de los equipos más potentes en la actualidad.

Y a él se une el ala del Viña Albali Valdepeñas Alejandro Lemine, un jugador también veterano (31 años) con experiencia en Italia y, entre otros, en el Ribera Navarra FS y el Palma Futsal.

El Betis se refuerza con jugadores que conocen la categoría con el fin de no sufrir tanto como lo ha hecho en las dos últimas temporadas y a los que conoce perfectamente Bruno García.

Con el campeonato aun sin acabar -ayer comenzó la final entre el Barça y el Jaén-, el Betis se ha apresurado para intentar pescar entre los jugadores que cambian de equipo en este final de campaña. De momento no ha anunciado nada, pero ya empieza a ilusionar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram