Los grandes del ciclismo que se retiran en la temporada 2023

Peter Sagan, Thibaut Pinot y Rohan Dennis, tres de los mejores corredores de la última década, dejarán el pelotón a la conclusión de esta temporada y lo harán teniendo la misma edad: 33 años

Los grandes del ciclismo que se retiran en la temporada 2023
Peter Sagan, durante una carrera. - @TotalEnergies
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Una vez más toca año de despedidas sobre la bicicleta. La temporada apenas ha arrancado y ya conocemos el nombre de tres ilustres corredores que darán sus últimas pedaladas en un 2023 que se presenta apasionante. ¿De quiénes hablamos? De Peter Sagan, Thibaut Pinot y Rohan Dennis.

Si apenas nos hemos repuesto de decir adiós a dos colosos como Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, ahora llega la hora de ‘estrechar la mano’ a un tres veces campeón del mundo en ruta, a la que ha sido la gran esperanza francesa en busca del Tour imposible y a uno de los mejores contrarrelojistas de la última década. Se dice pronto, es mucho, y mucho más se nos queda en el tintero. ¡Vamos a ello!

Peter Sagan

Peter Sagan se va como uno de esos ciclistas que no ha dejado indiferente a nadie. Hay dos opciones, le amas o le odias; y lo más curioso es que ambos sentimientos llegan por el mismo camino, por el de un ciclismo irreverente que a veces ha cruzado esa línea que separa al deportista del competidor sin límites.

Hemos hablado de sus tres mundiales consecutivos (Richmond, Doha y Bergen entre 2015 y 2017) siendo el único que lo ha logrado en la historia, pero no podemos dejar por el camino sus siete maillots verdes de la clasificación por puntos en el Tour de Francia (récord absoluto), o que haya sido el único ciclista junto a Gianni Bugno que logra en la misma temporada el número 1 del UCI WorldTour y el Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta; el italiano lo consiguió en 1991.

Lo cierto es que dando datos del ciclista eslovaco nunca acabaríamos, por eso queremos recordar por encima de todo las grandes exhibiciones que ha dejado durante su carrera. Aquí tenéis sus victorias en el Tour de Francia. ¡A disfrutar!

Thibaut Pinot

Con el francés hemos disfrutado y sufrido a partes iguales. Su atrevimiento, su ‘poca vergüenza’ a la hora de romper carreras hacía las delicias de los espectadores. Sin embargo, de igual modo le hemos visto pasarlo mal por caídas, abandonos… En cualquier caso nos quedamos con los bueno. Es uno de esos elegidos que han logrado victorias de etapa en las tres grandes vueltas y, además, lo ha hecho llevando el orgullo del ciclismo francés por bandera.

Mientras en el país galo esperan que surja una estrella, Pinot se ha echado sobre sus hombros la ilusión de miles y miles de franceses. No ha podido conseguir el deseado Tour, pero en 2014 logró subirse al podio siendo tercero. Honor para él.

Rohan Dennis

Cerramos el círculo de ‘los que se van’ con un especialista contra el crono. Al igual que Pinot, Dennis puede decir que ha conquistado una etapa en España, Italia y Francia, pero más fuerte puede señalar –incluso gritar–, que es un dos veces campeón del mundo en contrarreloj, ya que conquistó esta disciplina en 2018 en Innsbruck y en 2019 en Yorkshire.

Quizás no haya sido uno de los ciclistas que más haya destacado por sus ataques o apuestas individuales, pero ha sabido completar una fantástica carrera como contrarrelojista y ayudante de lujo para otros que peleaban por las generales. Cómo olvidar aquella ascensión al Stelvio en el Giro de Italia de 2020 en la que catapultó a Teo Geoghegan Hart hacia la victoria final.

Suena a texto triste, pero no lo es. Se trata únicamente de un recordatorio de lo grande que han sido y un aviso para los amantes del ciclismo: nos queda un año con ellos, no se lo pierdan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram