WATERPOLO

Los 'guerreros del agua' abusan de Rumanía

La selección española masculina de waterpolo golea a Rumanía (24-7) para alcanzar las semifinales del Europeo 2024 y acercarse a los Juegos Olímpicos de París; su próximo obstáculo será Italia

Los 'guerreros del agua' abusan de Rumanía
España supero a Rumanía en los cuartos de final del Europeo de Waterpolo 2024. - @RFEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección española masculina de waterpolo ya está en semifinales del Europeo de Croacia 2024 después de barrer a una Rumanía que, desde el principio, supo que no estaba la altura de su oponente. El 24-7 con el que concluyó este duelo de cuartos de final es más típico entre una selección puntera y otra que llega de 'invitada' y no de unos cuartos de final de un Campeonato de Europa, pero España mostró un nivel espectacular y no se dejó ir ni cuando los rumanos asumieron su derrota y bajaron los brazos.

El partido ya estaba resuelto en la primera mitad (10-4) y, de hecho, ya con el 3-0 inicial o el 6-2 con el que acabó el primer cuarto, los pupilos de David Martín habían dejado claro que no iban a tolerar ninguna rebelión. Casi se podría decir que fue un gran entrenamiento del conjunto español.

El triunfo español le mete de lleno, no sólo en la lucha por un Campeonato de Europa que nunca ha ganado, sino por una plaza olímpica que sólo se lleva el campeón o, en su caso, el finalista si su contendiente tiene ya plaza segura. Con Hungría ya en semifinales -ante Croacia-, hay posibilidades de que eso ocurra y la semifinal de España ante Italia podría decidir muchas cosas importantes.

El partido en sí tuvo poca historia, España casi anotó en cada llegada que tuvo ante la portería defendida por Tic y Dragusin, y se mostró firme en defensa. El seleccionador español, David Martín, se permitió el lujo de rotar jugadores en todas las posiciones y que todos, salvo el andaluz De Toro y Blai Mallarach, tuvieran la oportunidad de marcar.

España saca el rodillo desde el primer minuto

El 3-0 que brillaba en el marcador antes de que se hubiera llegado al minuto tres ya indicaba que, al menos en ataque, el equipo español sabía cómo penetrar en el entramado rumano. Belenyesi acortó distancias, pero el ritmo de España se mantuvo y antes de que se entrara en el último minuto del primer cuarto ya estaba todo casi finiquitado con un contundente 6-1.

El gol final de los rumanos y un segundo parcial donde éstos pudieron parar por momentos a la maquinaria española deparó un 4-2 de parcial y un 10-4 que, si bien lo decidía todo, al menos no era tan escandaloso a como apuntaba el inicio de partido.

Pero para los rumanos llegaba lo peor. Y eso que España cambió de portero, de jugadores, probó cosas nuevas... Y todas funcionaron. 7-1 y 7-2 para acabar los dos últimos cuartos, a gol por minuto, a gol en cada llegada. España se cargó de goles y de moral para afrontar unas semifinales en las que quieren seguir haciendo historia.

Ficha técnica del España - Rumanía

España: Una Aguirre (Edu Lorrio); Munárriz (3), Granados (6, 1p), Sanahuja (4), De Toro, Larumbe (2, 1p), Biel (1), Cabanas (2, 1p), Tahull (4), Perrone (1), Mallarach y Bustos (1).

Rumanía: Tic (Dragusin); Belenyesi (2), Lutescu, Fulea, Vranceanu, Prioteasa, Tepelus (1), Neamtu (1), Colodrovschi (1), Georgescu (1), Iudean y Vancsik (1).

Árbitros: Bourges (FRA) y Copic (CRO). Eliminado: Tepelus.

Parciales: 6-2, 4-2, 7-1 y 7-2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram