EUROPEO WATERPOLO

España se queda sin oro del modo más cruel

Las jugadoras de Miki Oca pelearon con todo, pero un rebote a falta de seis segundos supuso el definitivo gol en contra

España se queda sin oro del modo más cruel
Imagen de la final del Europeo entre España y Paises Bajos - @RFEN_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El destino volvió a ser cruel para España en un enfrentamiento ante Países Bajos, si en el Mundial cayó en los penaltis, en la final del Europeo fue en el último suspiro, a seis segundos del final, con un gol de Bente Rogge que supuso el 7-8.

Las de Miki Oca, que empezaron muy bien el partido, tuvieron problemas para jugar con sus boyas, pero buscaron soluciones y llegaron a la hora de la verdad con opciones. Pero prácticamente en la última acción, en superioridad, las neerlandesas decidieron en una acción en la que Bente Rogge remató, el balón dio en el palo, rebotó en Martina Terré y cayó dentro.

No había tiempo para más y Países Bajos sumó el título europeo al Mundial conquistado hace unos meses en Fukuoka. De salida, tuvo muchos problemas el equipo español para jugar con sus boyas. La dura defensa local desconectó en ataque a Maica García, Paula Leitón y Paula Camus y eso lo pagó el ataque de las de Oca.

A pesar de la derrota España peleó con todo por batir al mejor equipo del mundo; tanto es así que empezó venciendo 1-0 y nunca se vino abajo pese a verse en numerosos momentos a remolque. Especialmente complicado se puso el choque cuando las neerlandesas lograron dos goles de renta (3-5) antes del descanso entre el segundo y el tercer cuarto. Fue justo en el tercero en el que las españolas se levantaron para poner el 5-5, una igualada que repitieron tras verse 5-6 y 6-7. Fue un ejercicio de resistencia, pero nada se pudo hacer después de que Rogge marcase a seis segundos del final. Se perdió el oro sí, pero con honor.

Dejando atrás lo ocurrido en la final de Eindhoven, las chicas de Miki Oca saben ya que tienen por delante un enorme reto en febrero con el Mundial, y otro no menos ilusionante como los Juegos Olímpicos de París. Aambas citas llegarán aspirando a todo.

- Ficha técnica

7 - España: Martina Terré; Piralkova (-), Anni Espar (1), Bea Ortiz (2), Nona Pérez (-), Paula Crespí (-), Elena Ruiz (1), Pili Peña (-), Forca (1), Paula Camus (-), Maica García (1) y Paula Leitón (1).

8 - Países Bajos: Aarts; Wolves (-), Sleeking (-), Van der Sloot (2), Keuning (-), Van de Kraats (1p), Rogge (2), Sevenich (1), Joustra (2), Moolhuijzen (-), Ten Broek (-).

Árbitros: Debreceni (HUN) y Schwartz (ISR). Eliminadas: Anni Espar y Bea Ortiz.

Parciales: 2-1, 1-4, 2-1, 2-2

Incidencias: Final del Europeo que se disputa en la piscina Pieter van den Hoogenband de Eindhoven (Países Bajos).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram