CICLISMO

Miguel Induráin manda un aviso a Tadej Pogacar

La leyenda española del ciclismo no se corta a la hora de hablar del enorme reto que se ha marcado el esloveno para 2024

Miguel Induráin manda un aviso a Tadej Pogacar
Tadej Pogacar, durante una carrera durante el año 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La expectación de cara a la temporada de ciclismo de 2024 está por todo lo alto. Al hecho de ver a Primoz Roglic cambiando de equipo para irse a Bora, se une el gran anuncio que hizo hace tiempo Tadej Pogacar, quien debutará en el Giro de Italia para hacer doblete con el Tour de Francia. Se trata de un reto enorme, ya que nadie gana las dos primeras grandes vueltas del año desde Marco Pantani en 1998. Por ello, Miguel Indurain ha aprovechado un acto con motivo del Gran Premio Miguel Induráin Laboral Kutxa para mandar un aviso al genio esloveno.

"Hacerlo es difícil y ganarlo, todavía más. Tiene fuerza y equipo para hacerlo. Hay que regular mucho los esfuerzos, no sé si él va más por libre, va a disputar las clásicas… tienes que dosificar mucho lo que haces. Yo me olvidaba de las clásicas y sopesaba qué calendario haces, porque si te juegas todo a eso y te sale mal…", comenta el español, quien hizo el doblete dos años consecutivos y que entiende que Pogacar tiene lo necesario para al menos intentarlo.

"Todo es complicado. Cómo afrontar la temporada, qué presiones tienes de los patrocinadores, del equipo para hacer clásicas. También depende cómo sea el Giro, si te condiciona para el Tour… las últimas semanas se hacen pesadas, pero Pogacar tiene experiencia, al igual que el equipo, y lo puede intentar”, asegura.

Cuestionado por el buen inicio de Movistar Team en la presente temporada, en la cual ha sumado ya cuatro triunfos parciales, Indurain señala que es muy importante un comienzo así para coger confianza, sobre todo tras varios años en los que les estaba costando conseguir victorias.

"Llevaban un par de años que no acababan de rematar con victorias, y este han empezado muy bien con chavales jóvenes. Se les está viendo en la pelea, que es lo bonito. El deporte es ganar, porque si no, te quedas con mal sabor de boca", añade.

Camino de la Titan Desert

Así es. Aunque en un principio no lo tenía planteado, Induráin participará en la Titan Desert a partir del próximo 28 de abril en Marruecos, la cual le servirá también para preparar la a exigente prueba en Pamplona. "No soy muy de frío. Este año voy bastante bien, pero entre viajes y compromisos la cosa se complica. La cuestión es dedicar unas horas a la bici de carretera de manera más intensa. Soy máster 60. Este año estreno categoría. Se ha apuntado más gente que el año pasado, unos sesenta. Tenemos buen recuerdo como grupo y es la misma idea", explica sobre el Gran Premio Miguel Induráin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram