Molano vence en La Vuelta antes de entrar en los Pirineos

El colombiano venció al esprint gracias al trabajo de sus compañeros de UAE Emirates, en especial Rui Oliveira, que no le dieron opción a Kaden Groves hasta ahora dominador en las llegadas masivas

Molano vence en La Vuelta antes de entrar en los Pirineos
El colombiano Molano ganó la etapa 12 de La Vuelta a España 2023. - @LaVuelta
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) se impuso al esprint en la duodécima etapa de La Vuelta a España 2023 disputada entre Ólvega y Zaragoza, de 150,6 kolómetros, mientras que el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general en una etapa que no tuvo incidencia entre los hombres que se juegan la clasificación general justo antes de entrar en los Pirineos, una cordillera que puede decidir la carrera.

Molano, con un tiempo de 3h.23.35, a una media de 44,4 km/hora, impuso la ley del más veloz por delante del australiano Kaden Groves (Alpecin) y del neerlandés Boy Van Poppel (Intermarché). Gran trabajo en esta ocasión del UAE Emirates que organizó la llegada a la perfección para dejar totalmente fuera de combate a Kaden Groves, gracias sobre todo a su compañero Rui Oliveira, que hasta ahora se había mostrado superior en las llegadas masivas en La Vuelta a España 2023, tercera gran vuelta por etapas de la temporada.

Fue una jornada muy poco movida para los ciclistas que están disputando la clasificación general que se tomaron el día como una jornada de transición y casi de recuperación con vistas a las próximas etapas que llegan en La Vuelta a España 2023 en donde se tiene que decidir quién es el ganador de la carrera.

La general, por tanto, no sufre cambios, con el estadounidense Sepp Kuss portando la roja con 26 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE), 1.09 respecto a Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) cuarto a 1.32.

Ahora La Vuelta entra en dos días absolutamente claves y que dejará la carrera un poco más aclarada. La prueba española se adentra en los Pirineos, terminando primero en Francia, en el mítico Tourmalet que es un icono del Tour de Francia y posteriormente se marchará hasta el pirineo navarro en donde Larrau y Belagua, dos puertos de gran entidad, dictarán sentencia.

A priori, los grandes favoritos son el Jumbo-Visma que intentará dominar la carrera con Sepp Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. UAE Emirates es la alternativa más fiable con Juan Ayuso, algo dolorido por una caída, Marc Soler y Joao Almeida como sus grandes bazas, mientras que Remco Evenepoel, último ganador de la prueba española, tendrá que demostrar que es el más fuerte casi sin ayuda de sus compañeros ante dos equipo muy fuertes.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa entre Formigal y el Col du Tourmalet, de 134,7 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram