El Real Betis acaricia el 'play off' por minutos (4-4)

El equipo verdiblanco, que dominaba 2-4 a cinco del final, ve cómo el Noia iguala y mantiene su ventaja en la tabla

El Real Betis acaricia el 'play off' por minutos (4-4)
El Betis se quedó a un paso de la victoria en Galicia. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis soñó por unos minutos por hacer historia y meterse en el 'play off' por el título de Liga. A falta de cinco minutos para el final ganaba por dos goles de ventaja a su más directo rival, del que se iba a poner a cuatro puntos, pero dos goles en ese tramo y un larguero bético en el último minuto le dejaron con la miel en los labios. Aún quedan cinco partidos para lograrlo, pero recuperar siete con 15 en juego no se antoja nada fácil.

El equipo gallego mandó hasta el descanso, pero un arranque brutal del Betis en la segunda mitad le permitió darle la vuelta al marcador y llegar a esos cinco últimos minutos, con todo en la mano para dar la campanada. No pudo ser y al menos queda el consuelo de haberlo merecido.

Y eso que el partido comenzó muy cuesta arriba. Bruno Gomes y Douglas Silva pusieron al Noia Portus Apostoli con una clara ventaja a los ocho minutos de juego. A partir de ahí y pese al lastre de las faltas, el Betis empezó a crecer, Fernando acortó distancias tras una gran jugada de Lin, a los 13 minutos, y al descanso se llegó con las opciones intactas.

Reacción fulgurante del Betis

Si en la primera mitad apretó el equipo de Noia, en la segunda el huracán fue el Betis, que en tan sólo cuatro minutos remontó el partido. Fernando, con un gran disparo desde fuera del área, puso el empate en el marcador en el 22 y, dos después, Raúl Jiménez confirmaba la superioridad verdiblanca con el tercer tanto bético, éste a pase de Carrasco.

El Noia Portus Apostoli trató de reaccionar, pero el que mandaba en esos minutos era un Betis que amplió distancias tras otra jugada de Carrasco que materializó Carlos Sanz.

Con todo perdido se la jugó el Noia, sacó portero jugador y encerró al Betis. Dos goles del héroe local, Bruno Gomes, en los cinco últimos minutos dieron una igualada que le valía al equipo coruñés. El Betis hizo un último esfuerzo y mandó un balón al palo a diez segundos del final, pero se quedó con las ganas de haber sumado un triunfo clave en su remontada liguera.

Con este empate, el Betis se mantiene noveno con 27 puntos, a siete del Noia Portus Apostoli, que cierra la zona de 'play off', y con un punto de ventaja sobre el Xota FS y el Ribera Navarra FS.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Henrique, Machado, Altamirano, Edu Jabá, Bruno Gomes -cinco inicial-, García, Pirata, Lluc, Douglas, Alisson, Power.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Raúl Jiménez, Henmi, Carrasco -cinco inicial-, Raúl López, Lin, Fernando, Charly, Eric Pérez, Sanz, Chano, Cristian, Raúl.

Goles: 1-0 (1') Bruno Gomes; 2-0 (8') Douglas Silva; 2-1 (13') Fernando; 2-2 (22') Fernando; 2-3 (24') Raúl Jiménez; 2-4 (32') Carlos Sanz; 2-3 (35') Bruno Gomes: 4-4 (38') Bruno Gomes.

Árbitro: Gallo Suarez. Amonestó con tarjeta amarilla a Eric, Chano y Sarmiento por el Betis y a Douglas y Machado por el Noia. Expulsó a Altamirano (39').

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram