Subidón para España
Tras su espectacular clasificación, la selección española de fútbol playa ya conoce a sus rivales en la Superfinal del Europeo, a donde llega sin confianzas

La selección española de fútbol playa masculina ya conoce a sus rivales en la Superfinal del Campeonato de Europa 2025. El equipo de Christian Méndez se enfrentará a Suiza, Ucrania y Dinamarca en la fase de grupos de un torneo que acogerá la Toscana italiana (Viareggio) entre el 9 y el 14 de septiembre.
España debutará en Viareggio, el día 9, frente ante Dinamarca, el 11 se enfrentará a Ucrania y el día 12 jugará contra Suiza. El sábado 13 se disputarán los cruces de semifinales y el domingo 14, la gran final. El otro grupo lo forman Italia, Bielorrusia, Portugal y Francia.
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:49596
Los pupilos de Christian Méndez afrontan la gran final de la competición continental con las mejores expectativas, después de encadenar seis victorias consecutivas en los seis partidos de las fases previas de la División A. "Es muy complicado lograr seis victorias seguidas a nivel europeo, prueba de ello es que ni Bielorrusia, ni Suiza, ni Portugal, que son algunos de los grandes favoritos, han alcanzado los dieciocho puntos. Tan solo Italia y España lo han conseguido, lo que dice mucho de la igualdad que hay y de las dificultades que plantea el alto nivel de la competición. Es por ello que estoy muy feliz del resultado obtenido, resultado sin duda del gran trabajo realizado", asegura Méndez en declaraciones a la RFEF.
España, pleno en la fase de clasificación
La selección española logró un pleno con brillantez, aunque también con dificultades. Primero, venció a Georgia (15-3), Alemania (4-1) y Ucrania (5-3) en El Puerto de Santa María (Cádiz), y luego, hizo lo propio ante Polonia (3-1), Dinamarca (5-4) y Moldavia (4-11) en Chisinau, la capital moldava.

Tras una clasificación tan brillante, las expectativas en el Campeonato de Europa son altas y, como poco, se aspira a llegar a las semifinales. Sobre todo, porque España viene de ser semifinalista en el pasado Mundial, cuando cayó ante la futura campeona Brasil. No obstante, el seleccionador nacional no quiere que se les ponga esa etiqueta. "La vitola de favoritos la tienen otras selecciones. Nosotros estamos trabajando en un gran proyecto de futuro y pronto llegarán los frutos. Encaramos lo inmediato inmersos en rearmar el equipo, superando lesiones y obligados cambios de jugadores para consolidar una buena estructura", advierte Christian Méndez.
"Nos vamos a encontrar con grandes selecciones, como Portugal, Bielorrusia, Suiza o Francia. También, a equipos con los que nos hemos enfrentado en las fases de grupos como Dinamarca y Ucrania. Va a haber mucha igualdad y vamos a tomarnos cada partido como si fuese una final", señala el técnico español, que espera mucho del equipo que tiene entre manos.