SUPER BOWL

Super Bowl 2024 | ¿Quienes son las estrellas de los Kansas City Chiefs?

Aunque Mahomes y Kelce son los nombres más llamativos, los Chiefs de Andy Reid cuentan con un plantel muy completo, tanto en defensa como en ataque

Super Bowl 2024 | ¿Quienes son las estrellas de los Kansas City Chiefs?
Patrick Mahomes, la estrella de los Chiefs en esta Super Bowl 2024. - @chiefs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los Kansas City Chiefs no son un equipo desconocido. De hecho, posiblemente sean el conjunto más conocido de la NFL, ya que jugarán ante los 49ers su cuarta Super Bowl en los cinco últimos años y su quaterback' Patrick Mahomes, es el jugador de referencia en el fútbol americano tras la retirada de Tom Brady.

Andy Reid es un técnico contrastado que ha creado una dinastía, la 'sucesora' de los Patriots en la NFL; y lo ha hecho de la mano de un grupo de jugadores que se han ido asentando y que a veces juegan de memoria. Así, incluso, en los momentos malos son capaces de sacar adelante los partidos. Es el caso de este año, en el que han estado marcados por una irregular temporada, en la que se clasificaron 'in extremis', lo que les obligó a afrontar los dos últimos partidos de 'play off', ante los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, a domicilio.

Los Chiefs no son sólo Mahomes y sus pases, son la fuerza de Kelce -más famoso aún desde que está con Taylor Swift-, la velocidad de Isiah 'Pop' Pacheco... Andy Reid y sus técnicos ofensivos tienen muchas armas para hacer daño. Pero es que, además, en defensa ya demostraron su fortaleza, especialmente ante Ravens y Dolphins.

Las estrellas de los Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes: No necesita presentación, el quaterback -o mariscal de campo como dicen los latinos- y la estrella de los Chiefs. En 2020 firmó un contrato por 10 años con los Chiefs, con la intención de crear una dinastía y de ganar la mayor cantidad de títulos posible. De momento, ésta es su cuarta Super Bowl y tiene dos anillos en su poder. Los que logró contra San Francisco, precisamente, en el 2020 y Philadelphia Eagles en el 2023.

Travis Kelce: Aunque se ha hablado más de él este año por su noviazgo con Taylor Swift, el tight end (ala cerrada) de Ohio ya era el mejor compañero de Mahomes y uno de los jugadores más importantes de la NFL de los últimos años. "Travis siempre quiere el balón y quiere ganar. Y yo siempre quiero jugar con gente que lo da todo", señalaba el propio Mahomes a principios de semana. Kelce es clave en su juego, como demuestran los tres 'touchdown' que logró ante Ravens y Bills. Llega a la Super Bowl en un gran estado de forma.

Isiah Pacheco: Orgullo latino. De ascendencia puertorriqueña y dominicana, el running back más importante de los Chiefs hizo estragos en la final de Conferencia y será una de las principales armas 'por tierra' del equipo de Andy Reid. Mientras no lo paren, los 49ers tendrán un problema serio.

Chris Jones: En un buen equipo, la defensa es tan importante como el ataque y, en la primera, Jones destaca. De hecho, este tackle defensivo es el segundo jugador mejor pagado de los Chiefs. Lleva nueve temporadas en el equipo de Missouri y, en varias de ellas, ha sido elegido para jugar la Pro Bowl y situado en alguno de los mejores equipos del año por la NFL.

En un plantel de más de 50 jugadores y un juego de equipo tan marcado como el fútbol americano, destacar no es fácil, pero estas estrellas se han ganado el derecho a ser reconocidas dentro de los Kansas City Chiefs.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram