SUPER BOWL

Super Bowl 2024 | ¿Quienes son las estrellas de los San Francisco 49ers?

El equipo que lidera Brock Purdy sobre el campo y Kyle Shanahan llega más equilibrado que hace cuatro años, aunque sufrió mucho para poder hacer realidad el sueño de jugar una nueva Super Bowl

Super Bowl 2024 | ¿Quienes son las estrellas de los San Francisco 49ers?
Los 49ers, con todo a la Super Bowl - @49ers
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los San Francisco 49ers son una de las franquicias más laureadas de la NFL y aspiran, en esta Super Bowl 2024, a igualar en la cúspide los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers con seis anillos de campeón.

Sin embargo, a diferencia, por ejemplo, de la franquicia de Nueva Inglaterra, que ha tenido un reinado reciente de la mano de Tom Brady, el equipo de la Bahía no logra coronarse como campeón desde hace casi tres décadas (1995) y ya perdieron recientemente, en 2020, una Super Bowl ante su rival de este domingo, los Kansas City Chiefs.

Situarse como el equipo que más títulos tiene, aunque será igualado con otros, es el gran reto del equipo de Kyle Shanahan, quien alcanza su segunda Super Bowl desde que cogiera al conjunto californiano en 2017 como entrenador jefe. El de Minneapolis cuenta con un equipo algo cambiado con respecto al que se dejó remontar hace cuatro años, empezando por su líder, Brock Purdy, que ha cambiado totalmente el sino de esta franquicia en los dos últimos años.

Las estrellas de los San Francisco 49ers

Brock Purdy: El antagonista a Patrick Mahomes y líder de los San Francisco Spurs. Cuando fue drafteado en la séptima y última ronda de 2022 nadie pensaba que podría estar aquí, pero este joven de 24 años, conocido como 'Mr Irrelevant' por ese motivo, se hizo con el puesto de quaterback titular y se ha convertido en uno de los mejores de la NFL, pese a ser el peor pagado. Ya ha ido al partido de las estrellas (Pro Bowl), lideró a la NFL en índice de pases (113.0), terminó tercero en touchdowns aéreos (31) y quinto en yardas (4,280). Se ha ganado ser la cabeza visible de este proyecto...

Christian McCaffrey: Su 'fiel escudero' y, posiblemente, el menor running back de la NFL. Cuando coge el balón pocos son capaces de pararle. Ha acabado la temporada como líder en yardas por tierra (1.459 yardas) y también es el que más touchdowns ha logrado entrando con el balón en la línea de marca contraria. Llegó a los 49ers casi al mismo tiempo que Purdy, en octubre de 2022, en un traspaso con los Carolina Panthers del que en San Francisco se siguen alegrando.

Brandon Aiyuk: Si McCaffrey es un peligro por abajo, Aiyuk lo es por arriba. Juega de 'wide receiver'. Llegó en 2020, poco después de que los 49ers perdieran aquella Super Bowl ante los Chiefs, y ha ido poco a poco creciendo en el equipo hasta ser, esta temporada, el receptor más buscado de los 'niners'.

George Kittle: Aunque le haya salido 'competencia' en la recepción con Aiyuk, este mítico tight end es vital para su entrenador. Lleva siete años en la NFL siete años en la NFL y, en las tres últimas, suma más mil yardas y un promedio de 13.6 por recepción. Ya suma cinco selecciones para el Pro-Bowl -partido de las estrellas- y es de los pocos primeros espadas que querrá la revancha de 2020. Él ya estaba ahí...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram