Tour de Francia 2023 etapa 20: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Belfort-Le Markstein Fellering)

Llega la última etapa del Tour de Francia, dos puertos de primera despedirán esta edición de la ronda gala antes del paseo por París

Tour de Francia 2023 etapa 20: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Belfort-Le Markstein Fellering)
La llegada de la etapa 19. Mohoric se llevó la victoria por escasos centímetros - Twitter / Le Tour
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Tour de Francia llega a su fin y aunque el maillot amarillo este resuelto (salvo hecatombe) aún queda una interesantísima etapa de montaña, El domingo se pondrá el broche final a la prueba por las calles de París, como cada año, pero antes llega el último día de alta montaña. La prueba de ello es que el recorrido solo cuenta con 133'5 kilómetros. Una cifra muy por debajo de la habitual.

Belfort-Le Markstein Fellering son los puntos de salida y de llegada de la penúltima etapa de la vuelta ciclista más famosa del mundo. Hasta seis puertos se encontrarán los ciclistas, Los tres primeros son de segunda categoría y el cuarto lo será de tercer nivel. Una vez que coronen este quedarán todavía 55 kilómetros hasta la meta y los corredores ya llevarán una buena suma de desnivel en sus piernas.

La etapa se deja lo mejor para el final. Los dos puertos de primera categoría pondrán fin a la jornada de sábado y a la alta montaña en este Tour. A 36 kilómetros del final empezará la ascensión al Petit Ballon, un pico de más de 9 kilómetros y y con un 8'1% de media de desnivel. Una vez que lo bajen afrontarán la última subida. Los ciclistas tendrán que escalar el Col du Platzerwasel, otro puerto de primer nivel que cuenta con algo más de 7 kilómetros de distancia y un 8'4% de pendiente media. Una vez que coronen quedarán ocho kilómetros a meta, pero no son de bajada.

El perfil de etapa es claro para los buenos escaladores. Es corta, pero acumula mucho desnivel y las piernas de los ciclistas tienen 19 días de cansancio encima. Tadej Pogacar ya ha dicho que irá a por la victoria para llevarse ese regusto mientras que Jonas Vingegaard también quiere cerrar su maillot amarillo con un último triunfo. En el lado español podría darse alguna fuga, pero no hay que olvidar que Carlos Rodríguez está a 1'16 del podio, por lo que tendrá que intentar meter ese tiempo a Adam Yates. El Tour de Francia se despide a lo gran de la montaña y seguro que nos regala una penúltima etapa apasionante.

Horario y dónde ver por televisión y online la 20ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 20 del Tour de Francia 2023 a partir de las 13:00 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:50 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 1 de RTVE a partir de las 16:00 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram