Tour de Francia 2023 hoy etapa 13: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Grand Colombier)

Llega la primera de las tres etapas seguidas de montaña que vamos a ver en Los Alpes, por lo que Vingegaard y Pogacar tendrán el protagonismo

Tour de Francia 2023 hoy etapa 13: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Grand Colombier)
Uno de los instantes de la etapa 12 del Tour de Francia - Twitter / Le Tour
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

No nos va a dar tiempo a saborear la segunda victoria española en tres días tras cinco años de sequía y ya viene una nueva etapa de mucho nivel. Los Alpes toman el protagonismo y la distancia de la prueba lo dice todo 137'8 km. Uno de los recorridos más cortos que se recuerdan en la ronda gala, excluyendo a las cronos. Eso habla de la dureza de su final con la subida al mítico Grand Colombier.

La etapa 13 del Tour, Châtillon-sur-Chalaronne, puede ser decisiva en el devenir de la clasificación general. Vingegaard y Pogacar volverán a enfrentarse cara a cara tras no hacerlo desde la semana pasada. El regreso de la montaña volverá a mostrarnos la lucha encarnizada que tienen por el maillot amarillo. Además, esta jornada es solo el inicio de un fin de semana de alta montaña con etapas muy duras.

Para la prueba número 13 de esta ronda gala han conformado un recorrido un tanto 'extraño'. El llano predomina hasta más allá de la mitad de los 137 kilómetros. A unos 50 kilómetros de meta hay una pequeña cota que puede empezar a hacer efecto en los ciclistas, sobre todo pensando en lo que se van a encontrar. Tras su descenso y a 17'4 km de la llegada se empezará a subir el Grand Colombier. Una cima mítica y una de las más duras del Tour de Francia.

La etapa acabará a 1500 metros de altitud. Además, cuenta con un 7'1% de media en la última subida. Lo que deja muy a las claras la dureza del puerto. Hay que recordar que tiene más de 17 km, por lo que para terminar con esa media tendrá tramos muy duros.

El final tan exigente hace que los grandes favoritos sean Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Si bien es cierto que una escapada podría coronar antes al ser solo un puerto, pero en el Grand Colombier se puede recortar o meter mucho tiempo a otros ciclistas. De ahí que se espere que lo intente alguno de los dos favoritos. Quizá Jumbo Visma intente endurecer la carrera desde el principio. Hasta el momento gana Pogacar en los duelos directos por 2-1, pero el danés le asestó un golpe con más tiempo de por medio y sigue vistiendo el amarillo.

Horario y dónde ver por televisión y online la 13ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 13 del Tour de Francia 2023 a partir de las 13:30 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 15:00 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:15 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram