Tour de Francia 2023 hoy etapa 14: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Los Alpes)

Tras el Grand Colombier se viene una jornada de alta montaña en la que se prevé una dura batalla entre Vingegaard y Pogacar

Tour de Francia 2023 hoy etapa 14: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online (Los Alpes)
Pogacar y Vingegaard, en los metros finales de la etapa 13 - Twitter / Le Tour
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

La etapa 14 del Tour de Francia promete emociones fuertes. La montaña hace acto de presencia, pero no como en la 13, en la que el Grand Colombier ha dado un gran final a una prueba llana. Hoy será bien diferente aunque sí se parecerán en un aspecto, el recorrido vuelve a ser más corto de lo habitual en la prueba gala: 151'8 km.

Annemasse-Morzine Les Portes du Soleil. Esos son los puntos de inicio y salida de una etapa durísima. Su escasez en distancia no es casualidad. La prueba contará con cinco puertos más uno no puntuable. Lo mejor es que tres de ellos son de primera categoría y el último es un Hors Category o categoría especial. En el kilómetro 55 de carrera ya se habrán conquistado tres cimas, la primera de ellas de tercera categoría la más factible para que los ciclistas entren en calor.

Eso indica que les quedarán algo menos de 100 kilómetros para hacer frente a los dos últimos puertos. Por el camino se encontrarán una pequeña cota que no es puntuable y tras un pequeño llano comenzará la subida al Col de la Ramaz. 13'9 km a 7'1% de media de desnivel. Una ascensión dura en la que alcanzarán la cima a 50 kilómetros de meta. En la bajada tendrán que recuperar y prepararse para la montaña final.

A unos 24 kilómetros para acabar comenzarán a subir el Col de Joux Plane. Un puerto con 11'6 km y un 8'6% de media de desnivel. Una ascensión durísima a la que hay que sumar todo lo que llevarán ya acumulado en sus piernas. Una vez que coronen les quedarán poco más de 10 kilómetros hasta meta, pero son en bajada. Así que el que llegue primero a esta última cima tendrá todas las posibilidades de ganar.

La lucha por la victoria de la etapa debe estar entre Vingegaard y Pogacar. Se antoja difícil que una fuga pueda llegar antes con tantos puertos en el camino. Aunque con la lucha por la general tan ajustada quizá ni Jumbo Visma ni UAE tengan ninguna preocupación por los escapados y sí por conseguir o defender esa pequeña ventaja que existe ahora mismo.

Lo normal es que el equipo que dirige Machín sea el que empuje desde el principio para que el ciclista esloveno intente el asalto al maillot amarillo. Está a solo 9 segundos y, desde que se quedase hace más de una semana en el primer ataque del danés, ha conseguido llegar a meta antes que él en tres ocasiones. Además, cabe recordar que el domingo volverán a tener otra etapa durísima.

Horario y dónde ver por televisión y online la 14ª etapa del Tour de Francia 2023

Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Tour de Francia 2023 se podrá seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Tour de Francia 2023 se podrá ver en España por RTVE y también por Eurosport.

Eurosport comenzará a emitir la etapa 14 del Tour de Francia 2023 a partir de las 12:45 horas, mientras que RTVE no lo hará hasta las 14:25 horas. RTVE comenzará la retransmisión en Teledeporte para luego pasar a La 2 de RTVE a partir de las 16:15 horas.

Por su parte, para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram