Ciclismo

Tour de Francia 2023: Pogacar se exhibe y Vingegaard se viste de amarillo

La etapa número 6 terminó con un importante cambio en la general y con una exhibición de esloveno que no le sirvió para alzarse al primer puesto

Tour de Francia 2023: Pogacar se exhibe y Vingegaard se viste de amarillo
Pogacar se llevó el triunfo de etapa - @LeTour
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Se intuía que durante el trascurso de esta sexta etapa del Tour de Francia podía haber importantes cambios en la general. Lo que no se sabía a ciencia cierta es que los dos grandes favoritos para alzarse con el triunfo final en París, darían un espectáculo de las dimensiones que se han visto hoy en tierras galas. Pogacar y Vingegaard han llegado con el cuchillo entre los dientes en el último puerto de Cauterets.

A falta de 2,7 kilómetros, ambos favoritos iban juntos e imprimiendo un ritmo que solo ellos podían soportar. Justo en ese punto cuando el esloveno decidió dar un zarpazo en busca de la victoria de etapa y porque no, de alzarse con el primer puesto de la general. Vingegaard supo vivir de la renta obtenida en la quinta etapa (le sacó 1 minuto y 5 segundos) y a pesar de que se le vio sufrir con la espectacular arrancada de Pogacar ha conseguido vestirse de amarillo en la sexta etapa. El gran perjudicado es el compañero de Pogacar, Jai Hindley tan solo ha aguantado una etapa el maillot amarillo.

Si en la quinta etapa Pogacar terminaba muy tocado, el mismo lo declaró: "Ha sido un duro golpe, pero no está todo perdido". esta vez, aunque se haya vestido de amarillo, Vingegaard ha visto la capacidad de un rival que hace escasas 24 horas parecía que no llegaba en su mejor momento de forma y ahora lo tiene a tan solo 24 segundos. Como bien dijo el danés, "conozco a Tadej, es un corredor que nunca se rinde y vamos a tener pelea hasta París". Así se despide el Tour de Francia 2023 de los Pirineos.

En una etapa que el equipo de Vingegaard, Jumbo-Visma tensó el ritmo en el Tourmalet para darle el amarillo a su líder, aunque finalmente la jugada no fue completa con el triunfo de un resurgido Pogacar. El mejor de los españoles en la general es Carlos Rodríguez. Está viviendo el ciclista del Ineos su primer Tour de Francia de forma muy dulce de momento.

Ahora el Tour baja de las montañas de camino a Burdeos donde se espera una etapa tranquila, con un final explosivo pero que no se espera que ofrezca movimientos en la general. Los aficionados al buen ciclismo habrán disfrutado hoy de lo lindo con las siempre espectaculares etapas pirenaicas. Como curiosidad, el presidente de la República de Francia estuvo presente durante la etapa e hizo entrega del maillot amarillo a Vingegaard en el podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram