Hueco blanco

Una joven maorí apuntala al campeón de Liga sevillano

El Corteva Cocos anuncia su primer fichaje, la neozelandesa Merenia Paraone, con el que refuerza su línea de tres cuartos

Una joven maorí apuntala al campeón de Liga sevillano
Merenia Paraone, jugadora del Corteva Cocos. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura

Merenia Paraone, maorí neozelandesa de 21 años de edad, 1,62 de altura y un peso de 82 kilos, es el primer refuerzo confirmado del Corteva Cocos, actual campeón de la Liga Iberdrola de rugby.

La nueva jugadora del club sevillano jugaba de zaguero y centro-ala aunque en las últimas dos temporadas ha ocupado el puesto de talonadora en un equipo profesional. Paraone ha jugado rugby desde que tenía 13 años en la escuela secundaria y en el club Helensville Villains. En 2020 se proclamó campeona de la Copa Waikato Farah Palmer, siendo una de las líderes del grupo con el club Kihikihi Rugby hizo historia; y ocupando distintos puestos de tres cuartos desde 2019.

Hace un par de temporadas recibió la invitación para comenzar a entrenar con el club Waitomo Chiefs Manawa Squad, donde los técnicos decidieron reubicarla en la posición de talonadora en la máxima categoría del Súper Rugby Aupiki neozelandés. Allí ha jugado durante las dos últimas temporadas a un nivel destacado pese a su juventud.

“Para mí, el rugby es una experiencia que va mucho más allá del juego físico. Tengo mucho interés de afrontar una nueva etapa con la intención de seguir mejorando el juego individual y aportar lo máximo posible al juego de mi nuevo equipo. Me encanta el aspecto técnico y táctico del juego y tengo el propósito de esforzarme al máximo para ayudar al equipo. Ahora que el rugby femenino se está convirtiendo cada vez más en profesional, el nivel de intensidad y entrenamiento es mucho mayor y estoy segura que va a ser una gran experiencia y muy enriquecedora”, asegura la jugadora del Corteva Cocos.

Novedades en el cuerpo técnico de las Cocodrilas

Merenia Paraone es la primera incorporación confirmada del Corteva Cocos, que tiene prácticamente cerradas otros dos fichajes que vengan a suplir las bajas de la centro Sasha Mahuika y de las delanteras Ana Mamea, Tahlia Brody y Jocelyn Jones. En el cuadro técnico la hasta hace poco jugadora Gemma Sánchez se encargará de la preparación física del plantel con la ayuda de Carmen Vila. Asimismo, Carlos Doctor también se incorpora al plantel técnico como fisioterapeuta y Melba Sánchez se encargará de la labor de delegada del equipo en la presente temporada en la Liga Iberdrola.