Ciclismo

La Vuelta 2023: El danés Andreas Kron se impone en Montjuic en una etapa marcada por las caídas

Al final de la segunda etapa de la Vuelta se puso el maillot rojo de líder el italiano Andrea Piccolo

La Vuelta 2023: El danés Andreas Kron se impone en Montjuic en una etapa marcada por las caídas
Caídas durante la segunda etapa de la Vuelta - Twitter / @lavuelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Andreas Kron, el ciclista danés del equipo Lotto Dstny, se ha alzado con la victoria en la emocionante segunda etapa de la Vuelta a España, que se desarrolló entre Mataró y Barcelona, con una distancia de 181,8 kilómetros. En esta etapa, Kron brilló al atacar en el ascenso al Castillo de Montjuic, sacando provecho de una pequeña ventaja que logró mantener hasta cruzar la línea de meta en solitario. Su tiempo de 4 horas, 22 minutos y 44 segundos reflejó un promedio de velocidad de 41,5 km/h. Cabe destacar que el tiempo oficial fue registrado a 9 kilómetros del final debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectaron la etapa.

La segunda posición en esta etapa fue asegurada por el ciclista australiano Kaden Groves del equipo Alpecin, seguido por el italiano Andreas Vendrame del equipo Ag2r, ambos llegando a tan solo 7 segundos de Kron.

El cambio en el maillot rojo de líder tuvo lugar durante esta etapa, con el italiano Andrea Piccolo del equipo EF Education tomando la posición de líder en la clasificación general. Piccolo, quien ya se encontraba en fuga al momento de registrar el tiempo oficial a 9 kilómetros de la meta, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a España.

La siguiente etapa de la competición se llevará a cabo el lunes 28 de agosto, presentando un desafío montañoso con llegada en alto entre Súria y Arinsal, en Andorra. Los ciclistas deberán enfrentar una ruta de 158,5 kilómetros en terrenos montañosos.

Polémica antes del inicio de la segunda etapa

Antes del inicio de la segunda etapa, se generó cierta polémica en el pelotón. El ciclista español Enric Mas, del equipo Movistar, compartió que se reunió con Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma en el autobús del equipo para discutir decisiones importantes debido a las condiciones peligrosas que se anticipaban en la etapa. La organización decidió ajustar el protocolo meteorológico y registrar los tiempos oficiales a 9 kilómetros del final, en lugar de los 3,6 kilómetros originales.

En cuanto a la caída de Primoz Roglic y los momentos de incertidumbre que esto generó, Enric Mas afirmó que no hubo oposición a la toma de decisiones del equipo Jumbo-Visma. Con respecto a la próxima etapa con llegada en alto en Arinsal, Mas destacó la dureza del tramo y la importancia de no perder tiempo, mientras esperan el amanecer del día para evaluar las condiciones climáticas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram