La Vuelta Ciclista a España 2023 saldrá del mar

Una plataforma en el puerto olímpico de Barcelona será el punto de partida de la 78º edición de la Vuelta

La Vuelta Ciclista a España 2023 saldrá del mar
Imagen de archivo de la Volta a Catalunya - Twitter / @VoltaCatalunya
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El próximo 26 de agosto dará comienzo la 78º edición de la Vuelta Ciclista a España, la cual ya tiene definido su punto de salida. Este miércoles fueron desveladas las últimas novedades de la prueba, en la que los ciclistas saldrán desde una plataforma transparente con dos pasarelas de 40 metros situada en el puerto olímpico de Barcelona.

El Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet acogió este miércoles la presentación de las últimas novedades sobre la Vuelta de este año, con informaciones sobre la salida y el paso de La Vuelta 2023 por la Ciudad Condal.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, fue el encargado de desvelar algunos detalles del inicio de la prueba, algo distinto a lo hecho hasta ahora. "La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta. Estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que todos los seguidores y seguidoras recordaremos siempre", afirmó Escudé.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró que se sigue apostando por la innovación, y que desde el punto de vista escénico, "conjugar mar, playa y ciclismo es todo un lujo".

La Vuelta cuenta con una audiencia récord de 400 millones de personas y llega a 190 países diferentes, por lo que en el acto se puso en valor la importancia que tiene la misma para la ciudad de Barcelona.

Por este motivo, el Ayuntamiento barcelonés preparó una campaña de comunicación con el lema "Empieza una gran etapa".

La Vuelta, que iniciará por segunda vez en su historia en Barcelona (61 años después), tendrá una contrarreloj por equipos el primer día, desde el mar y con un trazado totalmente urbano. La segunda etapa, que saldrá desde Mataró, terminará también en Barcelona capital, a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys.

No es la primera vez que sale desde el agua

Esta no será la primera vez que la Vuelta Ciclista a España salga desde el mar. En la edición de 2014, la tercera etapa de la prueba comenzó en el portaaviones Juan Carlos I, en Rota, finalizando dicha etapa en Arcos de la Frontera.

Lo cierto es que en aquella ocasión fue el comienzo de una etapa, no de la propia Vuelta, tal y como ocurrirá este año.

La Vuelta Virtual

Unipublic, uno de los organizadores de La Vuelta, y la plataforma de ciclismo indoor ROUVY lanzan una nueva edición de La Vuelta Virtual para que ciclistas aficionados de todo el planeta tengan la posibilidad de recorrer las etapas de la prueba española desde casa y con premio para los cinco mejores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram